Estado español: El ciudadano Juan Carlos de Borbón, de baja para actos oficiales pero bien para irse a las carreras de F1

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Juan Carlos de Borbón canceló su agenda del lunes y no ha sido visto esta semana en actos oficiales. Este domingo, en cambio, sí acudió en los Emiratos Árabes para ver la F1...
Somos ciudadanos, no subditos | Prensa | 13-11-2011

El pasado lunes, la Casa Real anunció oficialmente que el rey suspendía todas sus actividades oficiales públicas por recomendación de los médicos, que le aconsejaron evitar sobreesfuerzos en el tendón de Aquiles.

Fuentes de la Casa del Rey, consultadas por  Efe, explicaron que no se había producido ningún cambio en el estado de salud de don Juan Carlos y se trataba exclusivamente de favorecer el proceso de recuperación en marcha tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en el tendón de Aquiles izquierdo.

Ese mismo mediodía del lunes, el rey tenía previsto acudir, junto a la reina, a la inauguración de la exposición "El Hermitage" en el Museo Nacional del Prado.

Por la tarde, don Juan Carlos también preveía viajar a Barcelona para visitar, sobre las la 50 edición del salón náutico internacional e inaugurar la exposición "¡Volumen!", una recopilación de obras de las colecciones de la Fundación La Caixa y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Una suspensión que no ha evitado que, cinco días después, el Rey haya decidido acudir a Abu Dabi al circuito Yas Marina, para presenciar la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El Rey, como invitado de excepción en los lejanos Emiratos Árabes, aprovechó su presencia en el circuito para saludar, entre otros, a los pilotos españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari. Don Juan Carlos también aprovechó la ocasión para desplazarse por las instalaciones el circuito en un vehículo eléctrico. 

Se trata del primer evento al que acude el Rey desde ese comunicado de la Casa Real. A lo largo de la semana, han sido la Reina o los Príncipes de Asturias los que han cubierto la agenda real.

Además de la mencionada inauguración del Hermitage en el Prado, así ocurrió con el viaje a Londres de don Felipe y doña Leticia para asistir a la Cena de Gala conmemorativa del 125º Aniversario de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña. 

Igualmente, fue el Príncipe quien se encargó de recibir en el Palacio Real de El Pardo a un grupo de Coroneles y Capitanes de Navío, el jueves. Don Felipe también recibió ese día a una comisión de la XXII Promoción de la Academia General del Aire, con motivo de la celebración de sus Bodas de Oro, y cubrió diversos actos relacionados con el Ejército de Tierra. Don Felipe recibió también en el Palacio Real de El Pardo a una comisión de heridos en zona de operaciones.

La princesa de Asturias se encargó, por su parte, de presidir el viernes el acto institucional organizado por la ONCE con motivo de la fecha 11/11/2011. En ninguno de esos actos estuvo planificada la presencia de don Juan Carlos.

Etiquetado en Europa

Comentar este post