Estado español: El Gobierno prohíbe la manifestación contra la visita del Papa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Rechazan restricciones a marcha contra visita papal a España


    
Papa_viaje_espanaMadrid, 9 ago (PL) Organizaciones españolas rechazaron hoy las restricciones del gobierno madrileño a la marcha de protesta convocada para el 17 de este mes por la visita del papa Benedicto XVI, que consideran inapropiada y mal planteada.

  La manifestación, organizada por más de 100 asociaciones laicas, sindicatos y partidos políticos izquierdistas, está programada en ocasión de la llegada del Sumo Pontífice en un recorrido inicial desde la plaza de Tirso de Molina a Cibeles, incluida la Puerta del Sol.

No daremos marcha atrás, afirmaron representantes de la agrupación Europa Laica en respuesta a una decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de modificar el itinerario de la demostración cívica.

En tono airado consideraron difícil de entender por qué las autoridades vetaron las tres propuestas de la marcha por el centro capitalino e insisten en cambiar el recorrido.

Para el presidente de la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (AMAL), Luis Vega, la disposición es anticonstitucional y supone el desprecio a más de 100 agrupaciones que nos apoyan, subrayó.

La AMAL cree que el gobierno busca ocultar la manifestación al pretender ubicarla fuera del circuito del centro de la capital.

Sus organizadores, por el contrario, quieren hacer notar el descontento con la visita papal, que critican por estar financiada con recursos del erario público y porque se le conceda rango de Estado, cuando es privada y pastoral, afirmaron.

"De mis impuestos, al papa cero" y "Por un Estado laico" son precisamente los lemas principales de la protesta.

Nos reuniremos y expresaremos nuestra posición. Nadie puede aplastar nuestros derechos fundamentales", expresó Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.

La Delegación del Gobierno madrileño aduce en un informe que la presencia de grupos antagónicos supone una tensión o un reto para la seguridad ciudadana, además de apelar a la imagen de la ciudad.

Teólogos, miembros del Foro de Curas de Madrid y de otras asociaciones laicas deploraron la actitud del ayuntamiento por ceder a presiones de la derecha y del catolicismo más rancio.

En coincidencia con la protesta cívica, varios sindicatos españoles, entre ellos la Confederación de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, convocaron a una nueva jornada de tres días de huelgas del 18 al 21 de agosto por el incumplimiento del aumento salarial, justo con la llegada del Papa.

Las afectaciones ocurrirán en el Metro de Madrid y en las empresas del sector de asistencia en tierra en los aeropuertos de España por incumplimientos reiterados del convenio colectivo de pagos, según los gremios.

rmh/oda

Prensa Latina

 


 

El Gobierno prohíbe la manifestación contra la visita del Papa
Más de 10.000 agentes de la Policía Nacional de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, que pagamos todos y todas, velarán por la seguridad durante la visita del Papa
Insurgente | Hoy

Y, por si fuera poco, se le pagará a 10.000 policías.


La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido el recorrido de la manifestación 'antipapa' convocada para el 17 de agosto, que pretendía comenzar en Tirso de Molina y acabar en Sol, así como otros dos itinerarios alternativos, pero, en cambio, ha propuesto que la marcha transcurra por el barrio de Lavapiés.
En una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el departamento que dirige María Dolores Carrión asegura que los recorridos elegidos por los convocantes "imposibilitan no sólo un dispositivo policial o de emergencias, sanitario o de protección civil cuando el espacio público va a estar ocupado por más de un millón de personas que llegan a Madrid".

La Delegación considera "vinculante" el informe negativo del Ayuntamiento de Madrid, que señala la presencia masiva de visitantes será especialmente significativa en la zona centro de la capital, por ser donde tendrán lugar los actos más multitudinarios. 

"En estas condiciones no se considera viable la realización de una manifestación por las zonas más céntricas de la ciudad (Plaza Mayor, calle Mayor, Sol, Gran Vía), zonas que ya de manera habitual reciben una gran cantidad de visitantes y que en la fecha y el horario que se pretende llegar a cabo la manifestación estarán congestionadas, dada la extraordinaria afluencia de visitantes con motivo de la JMJ", alega.

10.000 policías que pagamos todos

Más de 10.000 agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Municipal velarán por la seguridad durante la visita del Papa a Madrid este mes de agosto, con la vista puesta en la posible incidencia de las protestas del Movimiento 15-M, reactivadas en los últimos días.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará entre el 16 y el 21 de agosto, va a movilizar a un total de 6.150 policías nacionales y guardias civiles, a los que se sumarán unos 4.000 policías municipales de Madrid.

De los más de 6.000 agentes de la Policía y de la Guardia Civil, unos 1.300 forman parte de las plantillas destinadas habitualmente en la Comunidad de Madrid, mientras que el resto llegarán desde otros puntos de España para reforzar el dispositivo.

El operativo contará con más de 1.200 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, casi un centenar de policías a caballo, guías caninos, agentes de subsuelo y alumnos de la Escuela de la Policía Nacional de Ávila.


Yo no voy, ni quiero que venga al Estado español.

No a la visita del nazi Joseph Ratzinger (alias Benedicto XVI)
No te esperamos. ni te queremos, ni te necesitamos.



La "Jornada Mundial de la Juventud Madrid-2011" del 16 al 21 de agosto, costara 50 millones de euros en plena crisis y en medio de la mayor ofensiva neoliberal contra los derechos sociales.

Demuestrales tu desprecio !!
Empresas y entidades que aportan 2011 € al mes en efectivo o en especie a la organización de la JMJ:
Gobierno de españa, comunidad y ayuntamiento de Madrid.
Abengoa, El Corte Inglés, Endesa, Santander, Telefónica, Coca-Cola Iberia, FCC, Universidad San Pablo CEU, Ediciones San Pablo, Fundación Excelentia, Arturo Restaurantes, CosmoCaixa, Grupo Cofares, Line Wolf Estudios (Ocho Casas), Grupo McCann Erickson, La Fiebre Eventos, Santillana, Librerías TROA, Centro Educativo Fuenllana, Fundación Pons, Talleres de Arte Granda, CEA, Importa.4, Mass Consulting España, Fiapas, CU Villanueva, Instituto Superior de Protocolos y Eventos (ISPE), Ilustre Colegio de Enfermeria de Zaragoza, UMAS Mutua de Seguros, Grupo Mahou San Miguel, Fundación Alares, Fundación Botín, Magníficat, Nutrexpa, Iberia, Club Internacional del Libro, Canal de Isabel II, Consorcio de Transportes de Madrid, OHL, Bankinter, Fundación Agbar, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Negocenter Centros de Negocio, Cadena 100, Cope, Popular Tv, Rock & Gol, Diario El Mundo, Gaceta Universitaria, Marca, Expansión, Abc, Qué!, Spotify.Com, Telemadrid, La Voz De Galicia, Radio Voz, La Razón, Gente, Hola!, Revista Capital, La Informacion.Com, Hacer Familia, Mundo Cristiano, Palabra, Actitud 50, Ánimo Tv, Aprende Inglés.Tv, Autocea, Canal Metro Madrid, Cruzado Aragones, Diario Ya.Es, Ecclesia Digital, Ewtn (Estados Unidos), Expreso, Forumlibertas.Com, Gestiona Radio, Infocatolica.Com, La 10 Tv, M20 Y M25, Mayormente.Com, Publimedia, Radio Libertad, Redkampus, Revista Cámara De Comercio, Revista Ceim, Revista Univ. Nuestro Tiempo, Revista Selección Literaria, Revistataxi Magazine, Sel+Lumiere Tv (Canadá), Tv Ferrol, Vida Nueva, Medina Del Campo Tv, Aceprensa, El Adelanto Bañezano, Ozez, Once, Nostresport, Cetelmon Tv, Gestiona Radio, A Su Imagen, Fundación Madrid Vivo, Central de Producers, The Zapping Village, 13 TV, Stj, Alfa y Omega...
Ellos financian el fascismo ¿Y tu?
Con mi dinero No !! No financies el fascismo
Evitaras que la iglesia catolica haga mas daño.

Comentar este post