Estado español: El rechazo al Pacto Social y los recortes marcan los actos de la CNT para este 1º de mayo [Listado de convocatorias]

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

· La Confederación Nacional del Trabajo convoca más de 50 manifestaciones en todo el Estado.

· La anarcosindical hace un llamamiento a otras organizaciones alternativas a CCOO-UGT para ampliar las movilizaciones tras el verano y critica el sistema sindical actual basado en los liberados y las subvenciones.

· También denuncia las trabas impuestas a las convocatorias de algunas ciudades.

La CNT vuelve a salir a la calle este Primero de Mayo, una fecha que este año cobra especial relevancia pues la clase trabajadora se encuentra sometida a una oleada concentrada e intensa de recortes sin apenas precedentes en las últimas décadas; recortes que suponen una gravísima pérdida de derechos que precarizarán en el futuro próximo todavía más las condiciones de trabajo, que disminuirán pensiones, que enterrarán la negociación colectiva...

Todo ello en nombre de la cacareada “recuperación económica”, argumento sempiterno del gobierno del PSOE que no esconde otra cosa que pretender volver a subirse a la ola de la especulación salvaje y los beneficios empresariales ilimitados sin que, entre tanto, ningún empresario ni banquero pierdan dinero, pese a ser ellos mismos los responsables directos de la crisis.

 

Siendo conscientes de la gravedad de semejante ataque y de la necesidad de revertirlo si no se quiere que gobierno, patronal y burocracias de CCOO y UGT culminen el entierro social del movimiento obrero, la CNT ha hecho un llamamiento a las organizaciones sindicales que han hecho patente su rechazo al Pacto Social, con el objetivo de llegar a un acuerdo de mínimos que permita iniciar de forma unitaria en calles y tajos cuantas luchas sean posibles.

No obstante, dicho lo anterior y teniendo siempre presente la necesidad de aunar esfuerzos para que la salida de la crisis no pase por despidos, firmas continuadas de EREs, recortes a los parados, aumento del desempleo y la edad de jubilación (por dar algunos ejemplos) la CNT no quiere dejar pasar la ocasión de plantear, en el contexto de una fecha con tanta carga de lucha, la necesidad de cuestionar no sólo a las cúpulas de CCOO y UGT, sino también al propio modelo sindical que ha convertido a dichas burocracias en “representantes” únicos e inamovibles de nuestros intereses de clase, y que por lo tanto ha permitido que dichos intereses de clase se vean constantemente contrariados por la realidad de cada nuevo pacto, cada nueva reforma y cada nuevo decreto relativos al mundo del trabajo.

Y es ahí donde la CNT tiene una alternativa clara que ofrecer, una alternativa que prescinde de privilegios de cualquier tipo y que hace recaer todo su peso y su capacidad sobre la acción de quienes la llevan a cabo. Esa es la exitosa experiencia el pasado año de ejemplos como el la huelga de Flightcare en el Aeropuerto del Prat, en EULEN, FCC, SEAGA, Cespa, Prasur, Ryanair, ACSA, o las luchas actuales en Correos de Tenerife, AUSSA en Sevilla... siempre bajo las mismas premisas, las que nos hacen salir a la calle este 1º de mayo en más de 50 ciudades y pueblos del Estado, las de la conciencia y la dignidad, las del rechazo a los recortes y los pactos antiobreros.

Finalmente denunciamos las trabas impuestas por algunas Subdelegaciones del Gobierno a los actos de CNT en ciudades como el caso de Córdoba y afirmamos que ni CCOO y UGT, ni la Subdelegación del gobierno puesta al servicio de de su afán excluyente, podrán impedir, este primero de mayo, la presencia de voces críticas con su nefasta política de entrega de derechos fundamentales de los trabajadores.


Listado de movilizaciones en: www.cnt.es

Secretaría de Prensa y Comunicación


Convocatorias para el 1º de mayo

 

Estas son algunas de las convocatorias de la CNT para el 1º de mayo (Pincha en la noticia para ver el listado completo): 

- Almería: manifestación a las 12:00 h. en el Mirador de la Rambla de Almería (junto al I.E.S. Celia Viñas).

- Alicante: manifestación a las 12.00 h. desde las escaleras del Jorge Juan.

- Ávila: manifestación a las 12:00 h. desde Plaza Santa Ana (bloque anarcosindicalista a la cola).

- Barcelona: mitin-manifestación regional a las 12:00 h. desde el Parc de les 3 xemeneies, Av. Paral-lel (actividades desde las 10:00 h.).

- Bilbao: manifestación en la Gran Vía (Nos. 56-58) a las 11:30 h.

- Cádiz: concentración a las 12:00 h. en la escalinata de Correos (Pza. Las flores).

- Candás: mitin-manifestación a las 17:00 h. (comida confederal a las 15:30 h.).

- Castellón: manifestacion saliendo de la Plaza la Indepedencia (La Farola) a las 11:30h.

- Ciudad Real: manifestación desde Pza. Terreras (Inmaculada Concepción) hasta Pza. Cervantes; 12:00 h.

- Córdoba: manifestación desde Plaza de Colón, 11:30 h.

- Donostia / San Sebastián: Manifestación-mitín a partir de las 12:00 h. desde el bulebar donostiarra. (Bloque de la Plataforma Anticapitalista de Gipuzkoa).

- Ferrol: mitin-maniefstación de la Regional Galaica a las 12:30 desde la Av. Esteiro (a la altura del nº 10, local de la CNT).

- Granada: manifestación-mitin a las 11:30 horas en La Caleta (Juzgados).

- Guadalajara: mitin-manifestación a las 12:00 horas desde la Plaza del Infantado.

- Huesca: concentración-manifestación a las 12:00 h. en la Plaza de Navarra (Plaza Zaragoza). Posteriormente, hacia las 14 h, comida en el castillo Errico Malatesta (Ermita de Loreto) y música en vivo.

- La Cabrera (Madrid): manifestación Avda. de La Cabrera esquina Carretera de Valdemanco – Plaza de la Concepción; 18:30 h.

- León: manifestación a las 12:00 h. (Plaza de Botines > Plaza del Grano) - Mitin, actos culturales, comida confederal...

- Logroño: 12:30h Manifestación desde Juan XXIII con Duquesa de la Victoria (frente a la sede del PP).

- Lorca: concentración-mitin a las 12:00 h. en el parque de San Diego.

- Madrid: manifestación-MitinValdeacederas - Cuatro Caminos; 12:00 h.

- Málaga: manifestación a las 11:30 h. Explanada de La Estación (frente a estación F.C. María Zambrano - C.C. Vialia.).

- Mérida: manifestación de la Regional de Extremadura Mérida a las 12:00 h. desde el Parque López de Ayala hasta la Plaza de Santa María, donde tendrá lugar un mitin confederal a cargo de diversos compañeros y compañeras.

- Miranda de Ebro: concentración-mitin a las 13:30 h. en el Parque Antonio Machado. (actividades desde las 12:00 h.)

- Palma de Mallorca: manifestación a las 11:30 h. desde Plaça d'Espanya a Ses Voltres (Parc de la Mar).

- Ponferrada: concentración en Ponferrada (Plaza del Ayuntamiento) – Mitin. 19:00 h.

- Puerto Real: manifestación desde la Plaza de las Terreras (Inmaculada Concepción) a las 12:00 h.

- Santa Cruz de Tenerife: manifestación desde la Sindical (c/ Méndez Núñez 84) hasta Plaza de la Candelaria, 11:30 h.

- Santander: concentración frente al Ayuntamiento, 12:00 h.

- Segovia: manifestación a las 19:30 h. de la Avda. de Fernandez Ladreda (a la altura del edificio de Sindicatos) terminando en la Plaza Mayor alrededor de las 20:30 h.

- Sevilla: manifestación con salida de la Plaza del Altozano (puente de Triana) a las 12:00 y llegada a la Plaza de San Pedro donde habrá comida popular, mitin y actuaciones.

- Talavera de la Reina: Concentración en la Avenida de Toledo 1, junto a la estación de autobuses, 18: 30h.

- Toledo: manifestación, desde la plaza de Toros hasta la plaza de Zocodover. Posterior mitin a cargo de afiliados al sindicato. 12:00 h.

- Torrelavega: mitin en la plazuela del Sol de Torrelavega. Intervendrán Goyo (SOV Madrid), Fidel y Ana (SOV Torrelavega).

- Valencia: manifestación desde la Plaza San Agustín, 12:00 h.

- Valladolid: manifestación  a las 12:00 h. desde Pza. Colón. Al finalizar la manifestación en Plaza Vadillos, habrá mitin, actuación de cantautores y paellada popular.

- Zamora: manifestación desde la Pza. Alemania a las 11:30 h.

- Zaragoza: manifestación en solitario a las 12:00 horas desde la plaza San Miguel a la plaza del Portillo. A las 13:30 Mitin en la Plaza del Portillo frente a la sede del PSOE.

Listado en actualización permanente.

 

 

Comentar este post