Estado español: Golpe de Estado… y además informativo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

27 agosto, 2011

 

Ayer a mediodía conocíamos el texto propuesto para la reforma constitucional del artículo 135. Es un hecho con un único precedente en nuestro ya no tan corto periodo democrático, aunque en el anterior caso allá por el 92 había unanimidad por tratarse de una adecuación lógica a todas luces.

Ahora el caso es muy diferente porque atenta contra nuestra soberanía, y lo que es más importante, al futuro de la financiación y mantenimiento de los servicios y protecciones sociales. Y lo hace de tal forma, en tal medida, que incluso desde las apesebradas propias filas de los promotores se han escuchado voces directamente enfrentadas a la medida y pidiendo la participación de la ciudadanía.

Pudiera decirse que esta es la NOTICIA, no una noticia. Y dado que ayer no pudieron publicarlo, hoy esperábamos todo tipo de información y reacciones al texto. Incluso, inocente de mí, pensaba que iban a machacarnos incansablemente como si de un volcán Eyjafjallajökull o del rescateshow de unos mineros en Chile se tratase (éxito del cual todos nos alegramos), etc. Pero claro, no había contado con que se trata sólo de nuestro negro futuro, y eso, a los señores más interesados en que ocurra para adquirir mayor poder, no les conviene aventarlo, no vaya a ser que nos demos cuenta de su extrema gravedad y pidamos cabezas o salgamos a por ellas.

Por esto y porque han perdido la poca dignidad periodística que les quedaba, las portadas de todos los medios propiedad de los magnates capitalistas nos muestran lo debemos considerar relevante, como cada día (gracias por ponerlo tan fácil, canallas):

De presunta izquierda a extrema derecha…


 

 

  • Tomado de Iniciativa Debate

Comentar este post