Estado español: Humoristas promilitares

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

lainformación.com

Diversos humoristas gráficos van a colaborar con el ejército en la elaboración del próximo calendario-almanaque de éste.

Pongamos los nombres de estos con letras bien gordas, porque merece la pena saber quiénes son y quienes no son del partido militarista tácito.

Antonio Mingote, que ya viene colaborando con el ejército desde tiempos sempiternos y con el periódico de la derecha de toda la vida abc. Al mismo periódico pertenece otro humorista igualmente militante de la cultura militarista, Máximo, que pasó de El País a ABC, así como el viñetista Puebla, también de ABC, la Verdad y la Información.com. Por el lado del periódico de derechas escandalosas El Mundo encotnramos a Gallego&Rey. EL liberal El País aporta a Peridis y Forges (quién lo iba a decir), mientras que El Periódico aporta a LBeard, La Gaceta a Emebé-de Juan, Borja Montero y Esteban por parte de La Razón, Toni Batllori por La Vanguardia y Pepe Medina por El sector militarista de El Público.

Estos son los nuevos trece apóstoles del militarismo y parece que quiere el ejército dar la intención de que es todo el humorismo gráfico el que los apoya, lo que, de ser así, merecería que al humorismo gráfico le hiciéramos muy poco caso político porque se travistió de satírica del poder a aplauso del mismo, lo cual es un cambio bien sustancial.

Ahora bien, existen otros humoristas de gran reconocimiento que no parecen militar en este partido del ejército. Veamos: Romeu, EL Roto, Juan Kalvellido, Manel, Orue, Entrialgo, Oscar, J.L. Martín, Kim, Fer, Vizcarra Monteys, Malgón y un largo etcétea.

Desconocemos los méritos de todos estos para no estar en el almanaque del ejército, pero creemos que deberían poner en su curriculum la mención a que no participaron del mismo. Los engrandece.

 

31700_102806486432323_100001089168263_18987_6346311_n.jpg

Etiquetado en Europa

Comentar este post