Estado español: Los problemas del PP con el euskera

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Soraya (PP) mete la pata con el euskera y el PP también al no entender que esta foto muestra el camino de la paz
Increible!! Soraya y el PP creen probadas sus sospechas por una pancarta en la que aparecen juntas las palabras "Bildu" y "ETA" ... y el PSOE pues más de lo mismo. Que alguien les explique que la palabra “eta” en euskera es la conjunción “y”
Kaos. Analisis de la Comunicación y Proceso de paz para Euskla Herria | 10-5-2011

 

Soraya mete la pata con el euskera

Ignacio Escolar

Dice Soraya Saénz de Santamaría que esta foto de uno de los etarras puesto hoy en libertad tras cumplir sus condenas deja clara la conexión entre ETA y Bildu: “Aparece la palabra Bildu, la palabra ETA y la sostiene (la pancarta) un terrorista que le está haciendo la campaña” (…) “No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”.

Que alguien le explique a Soraya, la inteligente, que la palabra “eta” en euskera es la conjunción “y”. Concretamente, “independentzia eta sozialismoa” se traduce como “independencia y socialismo”, no como “los socialistas son etarras independentistas” ni nada parecido.

  —–

Otro euskaldún experto que cree que la palabra eta no es casual en el cartel:  Pedro J. Ramírez.

Al hilo:  la Guardia Civil se lía con el euskera.

La foto es de Elisa Laderas (EFE)

  http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/el-euskera-de-soraya.html


Nota:
 
Pues a nosotros que una persona que ha pasado 25 años en la cárcel, por su pertenencia a ETA pida hoy el voto para un partido que rechaza la violencia nos parece un buen paso hacia la normalización política y democrática en Euskal Herria. Y en todo caso es la decisión individual de un persona de la que no se puede responsabilizar a terceros.
 
Para cualquier persona que quiera la paz y tenga ojos en la cara y los utilice para ver, sabe que esto es el principio del fin de la vía armada y que si un ciudadano que ha cumplido sus condenas sale apoyando a BILDU es que apoya la paz!!
 
QUE PENA, LA PAZ ESTA EN MARCHA Y NO HAY MANERA DE QUE LO VEAN (O QUE LO QUIERAN VER)!!
 
Kaos. Proceso de paz para Euskal Herria
http://www.escolar.net/mt/archives/2011/05/el-euskera-de-soraya.html

 

Soraya querida: No es necesario que hables euskera, yo soy uruguaya, vivo en Valencia y no hablo valenciano, pero si se utilizar el traductor de google, es rápido, fácil y gratis ¡¡¡Y tiene euskera!!

Te dejo un ejemplo

Nombre-copia-10

Y para los que preguntan “porque la palabra eta no está en rojo”

Porque está representando los colores de la Ikurriña

Etiquetado en Politica

Comentar este post