Estado español: No nos representa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Pedro Morenés, nuevo ministro de DefensaSe llama Pedro Morenés, su misión es representar en el gobierno de Rajoy a la industria armamentistica. Su último trabajo es en Arabia Saudí. Alli intenta vender tanques Leopard fabricados en Sevilla, en una empresa propiedad de la General Dynamics, una de las principales multinacionales de las armas. Los tanques en Arabia Saudí servirán para reprimir revueltas como sucedió en Bahrein, o para agredir a otros paises cercanos como Irán.

Morenes no es un político, no se ha presentado nunca a las elecciones, es un gestor “sin ideología”. Esto quiere decir que representa a la ideología general del sistema, la del dinero como valor central, y la de la violencia como metodo de acción.

Pero desde nuestro punto de vista, es indecente que el ministro de Defensa se dedique a fomentar el negocio de las armas, y es inmoral que se anteponga el beneficio económico que se obtiene por su venta a cambio de las desastrosas consecuencias que traen. Y es indecente que en nombre de la relaciones de cooperación entre dos Estados se lleven a cabo estos negocios. No los aceptamos, aunque intenten justificarlos mediante el argumento de los puestos de trabajo que se mantienen en Sevilla.

La Ley de Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (ley 53/2007) afirma que no deben venderse armas “cuando existan indicios racionales de que puedan ser empleadas en acciones que perturben la paz, puedan exacerbar tensiones o conflictos latentes, puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano, con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos, tengan como destino países con evidencia de desvíos de materiales transferidos o puedan vulnerar los compromisos internacionales contraídos por España”.

Morenés no nos representa, ni a nosotros ni a a nadie que aspire a un mundo nuevo. Las guerras y el tráfico de armas son lacras que hay que dejar atrás para salir de la prehistoria humana. Queremos un mundo nuevo, desarmemos el sistema.

 

 

malditosbastardos.net

Etiquetado en Europa

Comentar este post

Thomas Trifol 05/19/2012 22:29


Buena información, instructiva desde el punto de vista ético que aunque nos resulte muchas veces tremendamente desesperante por su lentitud es la que producirá los mejores frutos. La revolución
nos llegará por la evolución de las consciencias, por la veracidad de la información, por el nivel de instrucción contra la manipulación de los mas media.