Estado español: ¿Que es un “Banco Malo”?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Hablemos del tratamiento paliativo llamado “banco malo” que plantea el Partido Popular, con el fin de absorber créditos de activos inmobiliarios de dudoso cobro. Para la banca privada supondría quitarse un lastre de encima (pues se transformarían dichos créditos en títulos de deuda pública que, tras el “reformazo” de la Constitución, se antepondrán a cualquier otro gasto), aunque para el Estado (y por tanto, para todos los españoles) conllevaría echárselo sobre su espalda (la obligación de pagar esta deuda podría ir en detrimento de las garantías sociales).

Este mecanismo consistiría en colocar los activos inmobiliarios a precio de mercado en una nueva entidad instrumentada por el Estado y amortizarlos. El problema surge por la valoración que se dé a esos activos, pues están estimados a precios desorbitados, fruto de la burbuja inmobiliaria. Existe una peculiaridad más, que no puede pasársenos por alto: al aumentar el número de acreedores privados (los bancos) sobre la deuda pública, ¿…

Explicación de lo que pretende hacer el gobierno del partido popular creando un “Banco Malo” para sanear a la banca española comprándole sus activos tóxicos (inmuebles burbujeados) con dinero público.

Mas información sobre el tema pulsa aqui

Video

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post