Estado español: Si comprendierais lo cretin@s y ridícul@s que sois, no os reiríais tanto

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Risas, mofa y condescendencia, porque pasa el único diputado al que no han elegido los medios de comunicación de los bancos, ni los aparatos de los partidos de los pactos de la transición. Vosotros ¿de qué os reís? ¿Qué sabéis hacer además de trepar por la red clientelar?

A Juan Manuel lo ha elegido la gente, no como a vosotros.

Seguro que me entendéis ¿a que sí?

Menos risas y más vergüenza.


Iniciativa Debate

Alcalde Sánchez Gordillo: el capitalismo es un sistema violento y terrorista

 

Caracas, 17 May. AVN.-

El alcalde socialista del municipio Marinaleda en Sevilla (España), Juan Manuel Sánchez Gordillo, destacó que el capitalismo es un sistema violento y terrorista.

Para ejemplificar el modelo de gobierno que se vive en Marinaleda dijo: "La mejor definición de lo que hacemos en el municipio es la práctica. El mejor tema es la vivienda. Nosotros hemos municipalizado y hecho público este tema. Cuando ya tenemos el suelo y hemos conseguido los materiales, le decimos a los que quieren hacer vivienda: 'te damos el suelo gratuito, los albañiles, el arquitecto municipal. Dame tu trabajo desde que empiece hasta que se termine'. Ellos (habitantes) deciden el modelo de casa que quieren".

Expuso que en el mencionado municipio se ha puesto en marcha la democracia directa, a través de la cual, los ciudadanos deciden en asambleas temas de interés para la población en diversas áreas.

"La paciencia es revolucionaria y necesitamos tenerla para ganar la batalla", expresó este jueves en entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En el municipio que dirige Sánchez Gordillo, tanto él como sus concejales, ganan lo mismo que los integrantes de las distintas cooperativas y colectivos sociales que trabajan la tierra, como elemento clave para desmontar el sistema capitalista de producción.

En Marinadela, donde el desempleo llegó a cero, desde hace 30 años se ha luchado, por el derecho a la tierra, contra terratenientes españoles, incluyendo al Duque del Infantado, figura de la monarquía española que antes poseía las mayores extensiones de este municipio español.

"La burguesía que habla de paz, sólo es pacífica, democrática y habla de libertad cuando le toca el bolsillo", manifestó Sánchez Gordillo.

Añadió: "Me parece que es tan importante lo que se está haciendo en Venezuela, donde se es soberano económicamente. No hay soberanía política sin soberanía económica. Hacen ustedes muy bien recuperando sus recursos naturales. La burguesía, en cualquier parte del mundo, es extranjera", agregó. 

  AVN 17/05/2012 
AVN

Marinaleda, otro mundo es posible. Juan Manuel Sánchez Gordillo

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda nos muestra la experiencia que estan realizando en la población andaluza y comparte su visión sobre como hacer para caminar hacia ese otro mundo posible.
Entrevista realizada por Silvia Peris y juan Luis Morillo para AttacTV

 


Juan Manuel Sánchez Gordillo en Venezuela. El Alcalde de Marinaleda en VTV.

 

Sánchez Gordillo en La Hojilla de VTV Venezuela Entrevista por Mario Silva

 

 

Etiquetado en Europa

Comentar este post