Estado español: Sindicatos minoritarios preparan un frente común de movilizaciones y huelga frente a la pasividad de CC.OO. y UGT

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

CGT, CNT, CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera están preparando un frente común de movilizaciones y huelgas generales para la vuelta del verano en respuesta a los recortes acometidos por el Gobierno a instancias de la patronal y con la "complicidad" de Comisiones Obreras y UGT.
Kaos. Laboral y Economía | Europa Press | 12-8-2011

 

  Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo(CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) están preparando un frente común de movilizaciones y huelgas generales para la vuelta del verano en respuesta a los recortes acometidos por el Gobierno a instancias de la patronal y con la "complicidad" de Comisiones Obreras y UGT, a los que acusan de pasividad.

    Estas organizaciones mantuvieron un segundo encuentro a finales de julio para avanzar hacia un calendario de movilizaciones conjunto frente a las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos.

    En un comunicado conjunto recogido por Europa Press, acusan a CC.OO. y UGT de practicar un "sindicalismo institucionalizado, subordinado y cómplice directo de las duras y agresivas medidas del Gobierno y Patronal contra los derechos y conquistas laborales alcanzadas por la lucha de un Movimiento Obrero combativo".

    Sus primeras iniciativas son organizar un debate público entre organizaciones sindicales de clase para el mes de septiembre y convocar una "Jornada de Lucha" conjunta en el mes de octubre, como parte de la serie de movilizaciones que pretenden organizar en otoño.

    Estos sindicatos, que mantendrán un nuevo encuentro el 2 de septiembre, han hecho un llamamiento a otras organizaciones de trabajadores para que se sumen a este frente común que supere "la política de pacto social y desmovilización impulsadas por CCOO y UGT".

 

ver comunicado conjunto en archivo adjunto

http://www.europapress.es/nacional/noticia-sindicatos-minoritarios-preparan-frente-comun-movilizaciones-huelga-frente-pasividad-ccoo-ugt-20110809170157.html

Comentar este post