Estado español: Sonido ovino durante la jornada de huelga en los servicios informativos de RTVE

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Huelga ovina en los servicios informativos
Los trabajadores de los servicios informativos de RTVE han convocado una huelga -que comenzará a las 12 de esta noche- para protestar por el trato informativo que a los usuarios se está dando desde el comienzo de la crisis; un trato “absolutamente intolerable”, según representantes sindicales. 
     Pero también para romper unilateralmente con lo que Iñaki Gabilondo calificaba, desde su videoblog (http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/10/como-borregos.html), como un trato “lanar”. “Desde el principio de la crisis –denuncia I. Gabilondo, mirándonos a los ojos-hemos aceptado ser tratados como borregos”: paralizados por el miedo, hemos admitido, no ya que se nos informara de forma deficiente, sino que no se hiciese en absoluto.
     Los trabajadores, que han convocado una asamblea urgente después del trato informativo que se ha dado al anuncio del plan de recapitalización de los bancos (la eurozona se dotaba de un fondo de un billón de euros para tranquilizar a los mercados, y evitar así los problemas derivados de la deuda), juzgan que, entre otras cosas, no se está informando del verdadero alcance de los activos tóxicos que tienen los bancos españoles como consecuencia de la burbuja inmobiliaria, y  llaman la atención sobre la necesidad de exigir una auditoría que cuantifique el valor actual de los pisos que tienen estas entidades en stock.
     La huelga supone un primer paso hacia la exigencia que -según los representantes sindicales del colectivo- debe realizarse a los bancos, la unión europea y a nuestros gobernantes, de explicarnos cuál es exactamente la situación, por un lado;  y a la sociedad, por otro, para que deje de permanecer resignada a esa falta de información, para instarla a que tome determinaciones en cuanto a la depuración de responsabilidades, y para que despierte y ponga fin a la sangría que, de una forma cínica e interesada, se está perpetrando en contra de sus derechos.
En Radio 5, Todo Noticias, la huelga ha comenzado a las 18:00 horas de esta misma tarde. De forma provocativa, el canal emite constantemente sonido ovino.


Escuchar el podcast en tiempo real de la emisora


Como borregos

Por: Iñaki Gabilondo

 

Iñaki Gabilondo cree que no nos están explicando bien las medidas anticrisis adoptadas en la UE para entender la actual situación financiera. ¿Cual es la razón por la que estamos aceptando tal circunstancia?

 

 

 

 

[CNT-RTVE] Comunicado de apoyo a la compañera expedientada en el CEMAV-UNED

Desde la sección sindical de CNT-RTVE queremos mostrar nuestra solidaridad con la compañera delegada de la sección sindical CNT-UNED, Tania Gálvez San José, que realiza funciones de redactora/locutora en el CEMAV, el cual forma parte de la UNED y, entre otras cosas, elabora reportajes para el canal que tiene la página web de RTVE.

Esta compañera se enfrenta a la apertura de un expediente disciplinario (las sanciones podrían ser la supsensión de empleo y sueldo con una duración máxima de 6 años, el traslado forzoso e incluso llegar al despido), el cual se basa en datos erróneos y falsas acusaciones, siendo el verdadero motivo de dicho expediente haber ejercido su trabajo de manera impecable, sin obedecer a intereses particulares, personales o de empresa alguna, conforme a como debe ser para alguien que trabaja para una Institución Pública como la UNED. Una Institución que debe dar ejemplo en cuanto a la defensa de todas las libertades, incluida la de la información, una de las bases de la Democracia.

Es una pena que no opinen y actúen de las misma forma algunas personas que tienen responsabilidades dentro de la UNED

Desde la sección sindical de CNT en RTVE solicitamos que se retire el expediente incoado a nuestra compañera Tania Gálvez y exigimos que este tipo de actitudes represivas, que atacan las bases mismas en las que se asienta la libertad a ser informadas de una manera veraz e independiente de todas las personas, no tengan cabida en una Institución Pública de sobrado prestigio como es la Universidad Pública.

Mucho ánimo Tania, estamos contigo.

Sección sindical de CNT en RTVE

Comentar este post

Rafael 10/31/2011 07:35



OK AMIG@S. Quedo muy interesante, como todo lo Vds. publican.


SALU2.



Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 10/31/2011 07:35



Gracias Rafael, aunque soy una sola



Teófilo Salinas 10/31/2011 07:26



El grupo Bilderberger (banqueros propietarios de las multinacionales)  son los que han hecho las guerras Mundiales, endeudado paises, golpes de estado militar en toda américa ;  ahora
endeudan a Europa y y hacen que esos gobiernos europeos le pidan a CHINA "dinero para sustentar los bancos de ellos". Lo que nadie se da cuenta que , quienes prestan el dinero son CAPITALES QUE
ESTAN EN CHINA (PERO NO SON cHINOS)  "SON ELLOS MISMOS".   Asi estamos !!!