Estado español: NOTA DE PRENSA Los Verdes - Grupo Verde solicita la excarcelación de los animalistas presos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Los Verdes - Grupo Verde solicita la excarcelación de los animalistas presos

Desde nuestra identidad como partido que defiende la paz, la ecología, el desarrollo sostenible y los derechos de los animales queremos expresar nuestro incondicional apoyo a los 12 animalistas detenidos de forma negligente y desproporcionada, y en particular a Olaya Freiria, Eladio Manuel Ferreira y Eneko Pérez, los tres activistas de Equanimal encarcelados.

Estamos presenciando cómo cada día acciones criminales, en diferentes zonas de nuestro territorio, quedan impunes, mientras que grupos pacíficos, legales y transparentes son reprimidos y atacados de forma injustificada, criminalizando las actividades de organizaciones legalmente constituidas como Equanimal e Igualdad Animal.

¡BASTA YA!

Los tres compañeros activistas de Equanimal que actualmente están ingresados en prisión son presos políticos dentro de nuestro propio Estado democrático, presos “antiespecistas” y veganos, prisioneros de conciencia. Desde Los Verdes – Grupo Verde solicitamos su inmediata liberación sin cargos.

El desprestigio y la manipulación que intentan diferentes medios de comunicación no hace más que incrementar nuestras ganas de seguir trabajando por un mundo más justo y de seguir denunciando los abusos de las instituciones políticas y judiciales. No son “ecoterroristas” ni cualquiera de los adjetivos que han sido utilizados en la prensa escrita, televisión o radio.

No toleramos que nuestros amigos animalistas sean tratados como delincuentes mientras los verdaderos delincuentes, maltratadores de animales, son tratados como héroes por el rédito político que algunos partidos mayoritarios desean obtener.

Cuando dentro de las cajas que llevaba la Guardia Civil se iban introduciendo elementos tan “intimidatorios” como pines, pegatinas, folios y lapiceros, supimos que esta operación era una farsa y que la lucha y la defensa que vamos a realizar por ellos es justa y necesaria.

 Los Verdes-Grupo Verde enviamos a los detenidos y encarcelados y a todo el movimiento animalista nuestro más humilde y sincero apoyo desde todas las Comunidades.

 

 

Más información:

 

Juan M. Román, 607991718. Portavoz Madrid.

Nicolás Franze, 645032808. Co-portavoz animalista.

Etiquetado en Europa

Comentar este post