Estados Unidos: Lanzan las noticias más censuradas del ciclo 2010/2011

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Las 25 noticias más censuradas por los grandes medios durante el año académico 2010/2011 serán difundidas el 4 de octubre en Estados Unidos con el lanzamiento del libro "Censored 2012", publicado en Nueva York por editorial Seven Stories, anunció Peter Phillips, presidente de la Fundación para la Libertad de los Medios/Proyecto Censurado y académico de la Universidad Sonoma State de California.

 
Ciento cinco académicos y 244 estudiantes de 19 universidades participaron en la construcción de los contenidos de este nuevo libro-anuario sobre la censura que se publica anualmente en Estados Unidos desde hace más de tres décadas. Phillips y Mickey Huff, actual director de Proyecto Censurado, estiman que esta valiosa contribución se refleja en la calidad del anuario 2012, que realizó la selección de las 25 noticias más importantes entre cientos de historias censuradas por la gran prensa.
Proyecto Censurado anunció que ahora "estamos aceptando noticias independientes validadas por la academia para el ciclo Censurado 2013". Anunciaron que puede participar "cualquier universidad/facultad y/o estudiante universitario, observando las muestras de noticias validadas ofrecidas en el sitio http://www.mediafreedominternational.org/, donde eventualmente pueden aparecer sus historias a lo largo del año. Cualquier noticia independiente, proveniente de una fuente publicada, impresa o en línea, califica para ser incluida con la sola condición de que se trate de noticias publicadas desde el 1° de marzo de 2011 y que no hayan sido cubiertas apropiadamente por los grandes medios corporativos. Estas historias también serán consideradas en la próxima confección del anuario Censored 2013.
Entre las noticias finalistas para el libro Censurado 2012 aparecen muchas historias validadas que fueron combinadas en el anuario en racimos de noticias censuradas.
Estas noticias también pueden consultarse en español en http://www.proyectocensurado.org
En inglés existen los siguientes portales:
Validated News & Research at: http://www.mediafreedominternational.org/
Daily Censored Blog at: http://dailycensored.com/
Project Censored: http://www.projectcensored.org
Fair Share of the Common Heritage: http://www.fairsharecommonheritage.org

Comentar este post