Estados Unidos: Miembros del servicio militar estadounidense, víctimas de abuso sexual

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El Gobierno de Estados Unidos se enfrenta a una demanda presentada por ex miembros del servicio militar que afirman haber sido víctimas de abuso sexual.

La queja fue presentada por 28 soldados contra los antiguos secretarios de defensa Robert Gates y Donald Rumsfeld acusados de violar los derechos constitucionales de miembros del servicio militar cuando ellos controlaban las instituciones, informa NavyTimes.



"Si nos fijamos en los últimos 10 años, podemos ver numerosos casos de violaciones y agresiones sexuales de este tipo", indicó el abogado de las demandantes, Susan Burke.
Burke agregó que las autoridades esfuerzan para culpar a las víctimas y, últimamente, muchas de ellas han sido expulsadas del servicio militar.

Según la fuente, la principal demandante, Cioca Kori, una ex miembro de la Guardia Costera, durante los años 2005-2007, denunció que fue violada en 2005 por un superior. La ex agente Panayiota Bertzikis también afirma que fue objeto de abuso sexual en 2006 por un compañero.
La mayoría de las víctimas han sido acusadas de ser "mentirosas".
A principios del año en curso, el Pentágono ignoró las quejas de un grupo de mujeres veteranas que afirmó haber sido víctima de abuso sexual por sus compañeros del servicio militar.

 

Pravda

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post

leda 11/29/2011 22:18


Ese ejército de mercenarios  puede ser capaz de todas las atrocidades y con esos comandantes  que  tienen más bien son muy disciplinados los  "militares"