Estados Unidos pretende desestabilizar a México para lograr una “injerencia total”, advierte senador

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

¿Asesoría norteamericana?

 

 

El ex gobernador de Aguascalientes y actual senador de la república, Felipe González González, en entrevista en el programa de televisión “En voz alta” de la Jornada Aguascalientes declaró “a ratos veos que nuestros vecinos nos quieren desestabilizar para tener ya una injerencia total en la vida de este país”.

Refirió las declaración hechas por el “Vicentillo” extraditado de México hacia Estados Unidos en las que señaló que el líder del cartel del pacifico Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”, contaba con protección de autoridades de aquel país, para poder así mandar la cargamentos de droga, a cambio de que informara sobre la forma de operar de los demás carteles mexicanos, declaraciones que no han sido desmentidas hasta el momento.

Luego vino el suceso de la operación “rápido y furioso” organizada por agentes antidrogas de Estados Unidos, del cual “no nos han dicho aun cuanto duro o cuantas armas fueron, porque hay miles de muertos”. Comentó que en ningún momento se hadado comunicación por medio de un canal oficial sino que solo lo que se ha ventilado a través de la prensa. 

Refirió también las palabras del presidente norteamericano Barack Obama, en las que dijo que sus agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles), no operan en México sino colaboran. Reconoció el senador que existen convenios de colaboración firmados entre los países para intercambio de información, de lo que antes eran problemas de seguridad pública y que ahora se han convertido en de Seguridad Nacional, por la intensidad en que se han desarrollado los criminales y la fuerza que han obtenido.

Luego también se vino la reclamación de sobrevuelos de aviones no tripulados, mandados con el objeto de ubicar a grupos criminales y poderlos atacar en coordinación con la Marina Armada de México, aclaró González González que es un convenio que existe desde la década de los 40 firmado en la “Convención de Chicago”. Sin entender que se hizo un escándalo en el Senado mexicano por la pretendida transgresión a soberanía nacional por los sobre vuelos actuales, cuando el mismo órgano parlamentario fue quien lo autorizó el 7 de diciembre de 1944.

El senador Felipe González dijo que al interior los mexicanos nos estamos violentando tanto que estamos dejando que los estadounidenses hagan lo que tienen que hacer de acuerdo a sus planes, “ellos si están avanzando metódicamente en lo que quieren hacer en México, ¿qué?, ni lo sabemos, nos estamos dando cuenta de sus acciones a través de la prensa o por cuestiones accidentales en las que se ven involucrados”.

Señaló que se debe de empezar a cuidar el petróleo mexicano, a raíz de los problemas de medio oriente o de Venezuela, “¿Por qué no nos dicen que están buscando es empezar también a meter la mano ahí?, sino es que ya la hicieron mas allá de lo prudente”.

Advirtió que “lo menos se debe hacer es debilitar las instituciones estatales, lo que menos debemos hacer es empezarnos a dividir, nada de que a este lo escucho y al otro no”, con lo que el senado haría su parte al transparentar su actuar, como el hecho de explicar a la ciudadanía el objeto de cada iniciativa de ley.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post