Este 4 de febrero, protesta mundial contra los planes de guerra en Irán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

NO a la guerra

NO a la guerra

Un amplio espectro de organizaciones antiguerra de todo el mundo han coordinado la posibilidad de una protesta global el próximo sábado 4 de febrero contra la guerra en Irán. Los lemas de campaña, según ha trascendido en medios de comunicación alternativos, serán “no a la guerrra, no a las sanciones, no a la intervención, no a los asesinatos contra Irán”.

Aunque restan solo pocos días para la protesta global, los organizadores están convocando a fuerzas contra la guerra de todo el mundo, a fin de detener el lanzamiento de un ataque militar norteamericano- israelí, cuyas posibilidades se acrecientan con el enorme despliegue armamentista de los Estados Unidos en la región.

Entre los organizadores, ha habido también consenso en torno a que las nuevas sanciones impuestas por el Presidente Barack Obama contra el banco central iraní -firmadas el pasado 31 de diciembre- fueron en sí mismas un acto de guerra contra el pueblo de ese país.

Aunque los grupos y movimientos involucrados en la protesta sostienen diferentes posiciones en torno al gobierno de Mahmud Ahmadinejad, todos coinciden en que una guerra contra la nación islámica podría significar una amenaza para la paz en la región y a escala global.

(con información de Global Research)

 

Militares estadounidenses se preparan para guerra contra Irán

1 Febrero 2012    

mun1Un grupo de militares estadounidenses presentarán este miércoles un informe que recoge orientaciones en vista a una posible guerra contra Irán. Entre las recomendaciones del texto está el despliegue de naves y una retórica más fuerte.

La presentación de este documento coincide con el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuya delegación acaba de visitar las instalaciones del programa nuclear iraní.

“Ha sido un buen viaje”, dijo Herman Naeckerts, portavoz de la delegación, comentando que el Gobierno iraní está dispuesto a colaborar para disipar las sospechas sobre los presuntos objetivos militares de su plan.

Sin embargo, el reporte del OIEA no parece haber convencido a los miembros del Bipartisan Policy Center, una organización que une a ex oficiales, agentes de inteligencia y militares tanto republicanos como demócratas e independientes.

En el informe casi se llama a una acción militar del Pentágono contra Irán, y asegura que la tarea más importante para la política exterior de Washington es impedir el acceso de Teherán al arma nuclear.

Sus propuestas para la Administración del presidente Obama son muy concretas:

- Activar las operaciones de la inteligencia en Irán.

- Dirigir más portaaviones y dragaminas a la región del estrecho de Ormuz, la vía por donde circula hasta un 40% del crudo mundial.

- Realizar varias maniobras militares de escala junto con los aliados.

- Poner en estado de alerta el equipamiento, recursos y materiales que puedan ser necesarias para una guerra con Irán.

- Asistir a Arabia Saudita y a otros países, leales a Estados Unidos, a crear unas vías alternativas para suministrar petróleo al mercado mundial, evitando el estrecho de Ormuz que Irán se comprometió a cerrar en respuesta a las sanciones en su contra.

- Fortalecer con suministros de armamento el potencial del combate de los estados árabes leales a EE. UU.

Los autores del documento advierten que una campaña militar a gran escala no es la mejor solución. Según ellos, es preferible realizar una operación relámpago desde el aire que se lleve a cabo en unos días, acompañada por asaltos selectivos con fuerzas especiales contra objetivos estratégicos tanto militares como nucleares.

El Bipartisan Policy Center insiste que una operación militar sería la única alternativa, si el embargo petrolero no ayudará. Bajo este régimen los militares suponen no solo deber bloquearse las exportaciones del crudo iraní, sino también imposibilitar que Teherán importe productos petroleros ligeros.

(Tomado de Rusia Today)

Cubadebate

 


Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post