Estudiantes chilenos quieren combatir la manipulación informativa “puerta a puerta”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los estudiantes universitarios, que reclaman desde hace seis meses una educación gratuita y de calidad, saldrán este jueves a las calles para “combatir la desinformación” en torno al movimiento estudiantil.  

El portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), José Ancalao, explicó que el objetivo es “cambiar la tónica” de las manifestaciones para confrontar informaciones que perjudican a los estudiantes como es el caso de los encapuchados en las marchas.

“Decidimos hacer algo nuevo”, afirmó Ancalao a radio Cooperativa y detalló que irán a las plazas, se subirán a las micros y harán un “puerta a puerta” para informar a la sociedad en todo el país, informó la agencia Ansa.

Ancalao, portavoz de la Federación Mapuche de Estudiantes adelantó que en Temuco (670 kilómetros al sur de Santiago) los jóvenes ocuparán las plazas para llevar adelante la “Jornada Nacional de Agitación y Propaganda”.

La actividad se realizará durante todo el día y el dirigente estudiantil no descartó que se realicen marchas en algunas ciudades, aunque advirtió que no hay ninguna convocada para esta jornada.


Telam /LibreRed.Net

Comentar este post