Estudiantes dominicanos: “No descansaremos hasta que el gobierno rechace la base militar de EEUU”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El reciente anuncio de la instalación de una base militar de Washington en República Dominicana generó fuerte controversia en el país.

Wender Mata, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Haina, afirmó que los movimientos sociales de la República Dominicana rechzan rotundamente la posibilidad de que se instale una base militar estadounidense en Quisqueya.

La excusa para instalar la base militar en Dominicana es la lucha contra el narcotráfico. “Es una excusa, porquer sabemos que el gobierno de Estados Unidos nunca ha luchado contra el narcotráfico, más bien son el país con mayor consumo de drogas”, advierte el dirigente estudiantil.

El movimiento estudiantil junto a otras organizaciones anuncian movilizaciones para rechazar la instalación militar. “No vamos a descansar hasta que el gobierno rechace la base en la Isla Saona de la República Dominicana”, dijo Mata, quién agregó que Saona es una zona protegida desde el punto de vista ambiental y se vería afectada por una infraestructura bélica.

República Dominicana fue invadida por Estados Unidos en el año 1965.

La Radio del Sur / LibreRed.Net

Comentar este post