Estudiantes griegos ocupan la tv pública para visibilizar sus reclamos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Estudiantes griegos toman una cadena pública de televisiónUn grupo de 60 estudiantes griegos ocuparon la noche de este domingo la televisión pública del país para protestar contra la dura reforma educativa que el Gobierno pretende llevar a cabo.  Además, creen que los medios de comunicación griegos han censurado información sobre las ocupaciones de facultades que se han producido en todo el país.

Los estudiantes permanecieron en el interior del edificio para negociar con los administrativos el poder entrar en directo para anunciar sus exigencias al Gobierno en lo que toca a la Ley sobre la enseñanza superior, a la que acusan de violar sus derechos.

Mientras, decenas de personas y antidisturbios se concentraban fuera.

Finalmente la administración prometió que las exigencias saldrían al aire, pero no en directo, sino mediante una alocución grabada.

Los activistas salieron del edificio pacíficamente, y por el momento se desconoce si alguno de los participantes fue detenido por este hecho.

La tarde de este domingo la policía ha reprimido con porras y gases lacrimógenos una concentración en la plaza Syntagma de Atenas.

 

 

 

 

 

LibreRed.net

Etiquetado en Europa

Comentar este post