Estudiantes incendian gobierno regional de Huancavelica en la sierra del Perú

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 P1030879.JPG

Huancavelica: Incendian sede administrativa del gobierno regional

 

martes 21 de junio de 2011 - Huancavelica (Fidel Hilario).- Un incendio de grandes proporciones afecta en estos momentos la parte posterior de las instalaciones administrativas del Gobierno Regional de Huancavelica, en el marco de las protestas contra la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja.
El corresponsal de Ideeleradio señaló que el hecho ocurrió al promediar la 1:30 de la tarde y que aún no se conoce quienes habrían causado el siniestro. Las llamas de fuego superan los dos metros de altura y habrían dañado algunos cables de alta tensión.
Según algunos pobladores, un grupo de manifestantes habría ingresado a la sede del Gobierno Regional de Huancavelica, ubicado en la Avenida Augusto B. Leguía, y ocasionó el destrozo de equipos de cómputo y documentos de dicha sede.
Los pobladores y dirigentes sociales de la ciudad de Tayacaja llegaron este mediodía a la ciudad de Lima para exigir al gobierno la promulgación de la ley que dispone la creación de la Universidad Autónoma de dicha ciudad (UNAT).
A su paso por Huancayo, el presidente del Comité de Lucha de Tayacaja, Norman Zuasnabar anunció que la vía Tablachaca que conduce a la hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo, seguirá bloqueada a la altura del distrito de Colcabamba.
.
P1030880.JPG
.
P1030881.JPG
.
P1030883.JPG
.
lO-n8ZaX96wJ
LaRepública.pe
Pobladores de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, ... el ejecutivo promulgue la ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja. ...
Crónica Viva - 40 artículos relacionados
P1030884.JPG
.
P1030884.JPG
.
P1030885.JPG
.

Universidad de Tayacaja: una raya más al tigre de la mediocridad

Escribe: OTRA MIRADA | Educación - 14 jun 2011

 

La Ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) ha motivado el rechazo de cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Según la referida ley, la Universidad de Tayacaja empezaría a funcionar en la sede distrital de la UNH que se encuentra en el distrito de Pampas y le quitaría cierta parte de sus recursos económicos y logísticos a la Universidad de Huancavelica.

En los últimos años, la Comisión de Educación del Congreso viene creando universidades públicas a diestra y siniestra. De diciembre de 2009 a marzo de 2011, se han aprobado 14 leyes de creación de universidades mientras que, en lo que va del año, se han aprobado la creación de 6 centros universitarios: Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Universidad Autónoma Municipal de los Olivos y Universidad Autónoma de Tayacaja. Vale señalar que la ley de creación de la Universidad de Tayacaja, a diferencia de las otras mencionadas, aún no ha sido promulgada.

No se necesitan más universidades si primero no se mejora la calidad, tanto en enseñanza como en investigación, de las que ya existen en el país. Por ley, la creación de universidades está sujeta a la acreditación de su necesidad, así como a la disponibilidad de personal docente calificado y los recursos que aseguren la eficiencia de sus servicios. Sin embargo, estos aspectos no habrían primado para la Comisión de Educación, que ha elaborado leyes que lindan con la improvisación y la irresponsabilidad.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ha manifestado que la ley de creación de la Universidad de Tayacaja atenta contra los intereses de la Universidad Nacional de Huancavelica ya que toma los presupuestos, instalaciones y personal de su sede en el distrito de Pampas, violando el último párrafo del artículo 18 de la Constitución que establece: “Cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico. Las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitución y las leyes”. Del mismo modo, señala la ANR, esta ley infringe el primer párrafo del artículo Nº 8 la Ley Universitaria 23733, donde se señala que los locales universitarios son inviolables.

En ese sentido, ¿cómo se puede crear con bombos y platillos una universidad quitándole recursos logísticos y económicos a otros centros de estudios? ¿Por qué se insiste en crear universidades de forma tan improvisada? Al parecer, a puertas de terminar su labor legislativa, algunos congresistas buscarían cumplir con ciertas promesas electorales sin perder la oportunidad de generar algún rédito político con ello. Es lamentable que, desde una instancia representativa como es el Congreso de la República, se siga dañando la grave situación de la universidad peruana.

P1030886.JPG
.
P1030887.JPG
.
P1030888.JPG
.
8 comentarios

  • jogg lunes 20 de junio del 2011 a las 12:41

    la creacion de mas centros univercitarios es primordial para huancavelica y mejor en el mismo departamento pero sin perjudicar a otros; lo que sujiero a todos los jovenes huancavelicanos y tayacajinos que dialoguemos entre nosotros, si vamos a crear la rivalidad que ya existe en este momento solo nos Más » perjudicarnos nosotros y eso no esta biem se sabe para el progreso de los pueblos siempre tiene que haber este tipo de problemas ---UNAT Y UNH con su propio presupuesto y infraestructura y asi todos felices y a seguir adelante...

  • luis lunes 20 de junio del 2011 a las 08:28

    ES LO MISMO QUE CIENTOS DE ESTUDIANTES PENSAMOS YA QUE SI LA SOLUCION SERIA CREAR UNIVERSIDADES ENTONCES TODO EL PERU TENDRIA UNIVERSIDADES EN CADA PROVINCIA DE CADA DPTO. DEL PAIS,SOLO CABE ESPERAR QUE EL NUEVO GOBIERNO CORRIJA LOS ERRORES DEL PRESENTE GOBIERNO.  

  • juan domingo 19 de junio del 2011 a las 22:17

    en primer lugar deberian mejorar la educcacion de estos universitarios sino veamos el comentario de este pobre alumno de la unh julio tan probe su cometario " que esat en lima solo xq le gusta tirar piedras a los polis"
    en segundo lugar para crear mas uni deberian mejorar la Más » calidad de la ya existentes, sino seremos un pais de profesionale smedicres que solo van a enseñar a sus nietos a tirar piedras a los policias

  • juan domingo 19 de junio del 2011 a las 22:15

    en primer lugar deberian mejorar la educcacion de estos universitarios sino veamos el comentario de este pobre alumno de la unh julio tan probe su cometario " que esat en lima solo xq le gusta tirar piedras a los polis"
    en segundo lugar para crear mas uni deberian mejorar la Más » calidad de la ya existentes, sino seremos un pais de profesionale smedicres que solo van a ense?a sus nietos a tirar piedras a los policias

  • arta domingo 19 de junio del 2011 a las 15:22

    bueno todo sto es algo ilogico ya que nadie se entienden unos luchan por la creacion de la universidad de tayacaja otros por defender la autonomia universitaria pienso yo si se crease que se cree con su propia lucha y esfuerso sin vulnerar y/o afectar ala UNH PS todo Más » esto sera espero que sea una negociacion gusta para no geneerar mas conflictos..........

  • julio sábado 18 de junio del 2011 a las 18:01

    solo vine a lima a defender lo q es de mi pueblo y ademas por q me gusta lanzar piedras ps alos polis  

  • roger sábado 18 de junio del 2011 a las 17:58

    solo deseo q al final de todo este ajetreo, el resultado se favorable para ambos, por q de no ser asi este sera el inicio del discordialismo de tayacaja y las demas regiones durante muchos años generando la debilidad del departamento de huancavelica.  

  • catherine viernes 17 de junio del 2011 a las 12:15

    la creacion de esta universidad de tayacaja me parece algo insolito ,,,esta bien que se pueda crear universidades en bien de la educacion pero sin afectar al presupuesto de otra uinversidad tan joven como es el caso de la unh me parece algo muy malo por parte Más » de los congresistas que solo quiere hacer pelear a los hermanos huancavelicanos. y eso de crear universidades a diestra y siniestra solo por obtener algunos votos dentro d ela politica y sin pensar en el efecto o consecuencias nooooo me parece

P1030889.JPG
.
P1030890.JPG
.

Creación de la Universidad de Tayacaja divide a HUancavelica y Tayacaja.


 

Congreso aprobó ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja "Daniel Hernández Morillo"

Jueves, 02 de Junio de 2011 00:04 Pulso Regional Noticias - Noticias Regionales

A las 13:00 horas del día de ayer, miércoles 01 de junio de 2011, el Pleno del Congreso de la República, aprobó el Proyecto de Ley Nº 4690 -Ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja "Daniel Hernández Morillo"- como persona jurídica de derecho pública interno, con sede en la ciudad de Pampas, Provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, sobre la base de la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica en dicha provincia -iniciativa del congresista Miro Ruiz Delgado.

 

Luego de un intenso debate el Pleno del Congreso presidido por el Congresista César Zumaeta Flores, aprobó por amplia mayoría en primera y segunda votación, a excepción de dos parlamentarios de Unidad Nacional se abstuvieron, la Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja "Daniel Hernández Morillo"

 

El proyecto fue sustentado por el Congresista Miro Ruiz, quien fundamentó su exposición la existencia de bases legales que APOYAN UNA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA DEL ESTADO EN LA PROVINCIA DE TAYACAJA. En ese sentido, señaló que la provincia de Tayacaja está incluida no sólo la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, sino en el Marco de Intervención Estratégica Integral denominado “Una opción de Paz y Desarrollo en Seguridad para el Valle de los Ríos Apurimac y Ene – Plan VRAE".

 

Por otro lado, señaló que la provincia de Tayacaja presenta características singulares en cuanto a su ubicación geográfica y su articulación con el resto de la región Huancavelica. Observándose dificultades con las vías de conexión directa con la capital departamental, razón por la cual nuestros hijos viajan a Huancayo por la facilidad de acceso y distancia.

 

De igual manera las potencialidades de Tayacaja en la producción hidroenergética es estratégica y es la que distingue a Tayacaja con el resto del país, particularmente el distrito de Colcabamba, pues el Gran Complejo del Mantaro produce 1015 MW y abastece al país de más del 25% de energía eléctrica mediante el Sistema Interconectado Nacional se encuentra en ese distrito.

 

La provincia de Tayacaja cuenta con una población de más de 104,901 habitantes con una población urbana del 24.5% y la población rural es más significativa con un 75.5% (Fuente: Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda) Posee una tasa de crecimiento poblacional bastante reducida (1.4% intercensal) debido principalmente a la migración de la población joven en busca de trabajo digno el cual no se encuentra en la provincia.

 

Tenemos un gran déficit en la capacitación de recurso humano calificado, generador de valor agregado y principal factor que impide salir de la pobreza en la que está sumida la población tayacajina. Se requiere un plan integral de capacitación de la población trabajadora a fin de elevar su productividad que le permita mejorar sus ingresos y por ende mejorar la calidad de vida de su familia y en suma de la población tayacajina.

 

Actualmente, la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica, en Pampas, cuenta con la Escuela Académico Profesional de Electrónica, Escuela Académico Profesional de Sistemas, ambas de la Facultad de Ingeniería Electrónica-Sistemas, todas son sede de la Universidad Nacional de Huancavelica en Tayacaja. Que, cuenta con 35 docentes, personal administrativo de 15 personas, y un total de 350 alumnos.

 

El departamento de Huancavelica, especialmente, las provincia de Tayacaja, Churcampa y Acobamba, tienen potencial para el desarrollo de actividades agrícolas, forestales, agroindustriales y la construcción ecológica que podría contribuir a largo plazo en el crecimiento ordenado y en armonía con la naturaleza de sus centros urbanos y rurales, que bien podría canalizar la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, para ofrecer carreras acordes con el potencial de la provincia y de las regiones aledañas.

 

Asimismo, hay una presencia significativa de comunidades campesinas y nativas, debidamente reconocidas, ubicadas en la zona alto andina y selva del Valle del Río Apurimac y Ene (VRAE), que se han incorporado al mercado, aunque algunas conservan sus propias costumbres y cultura, dedicados a procesos y tecnologías tradicionales, cuyos niveles de educación son limitados, porque la mayoría no llega a concluir la educación secundaria. A pesar de estas limitaciones, hay ejemplos de jóvenes estudiantes provenientes de estas zonas que logran concluir sus estudios secundarios y prosiguen estudios superiores con mucho ímpetu y relativo éxito.

 

Los educandos de Educación Básica Regular (EBR) sólo en las provincias de Tayacaja, Churcampa y Acobamba, suman 71 543 estudiantes, según informe de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (P/ 2010). En resumen existe un potencial de 71 mil estudiantes en las 3 provincias, área de influencia de la futura Universidad. Los egresados de la Educación Básica Regular del 5º grado de educación secundaria en las mencionadas provincias reúne aprox. 5 000 estudiantes, lo cual constituye un potencial humano a desarrollar

P1030890.JPG
.
P1030892.JPG
.
P1030893.JPG
.
P1030894.JPG
.
P1030895.JPG
.
P1030900.JPG
.
P1030897.JPG
.
P1030898.JPG
.
P1030900.JPG
.
P1030896.JPG

 

 

LA CREACIÓN HISTORICA POR LOS ALCALCES DE LA PROVINCIA DE TAYACAJA, ES Y SERÁ INDESTRUCTIBLE

escrito por PROVINCIA DE TAYAJACA SOLICITARÁ SU SEPARACIÓN DE LA REGIÓN HUANCAVELICA, junio 11, 2011

PROVINCIA DE TAYAJACA SOLICITARÁ SU SEPARACIÓN DE LA REGIÓN HUANCAVELICA

Si en caso persisten con sus actos violentos en contra de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo”

“Las autoridades y pueblo en general de la provincia de Tayacaja, solicitarán su separación de la Región Huancavelica, si en caso persisten con sus actos violentos en contra de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT)”, fue la afirmación del Sr. Carlos Común, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, quien se encuentra en la ciudad de Lima, acompañado de los alcaldes distritales de Tayacaja, a la espera de que el Presidente de la República promulgue la Ley de creación de dicha casa superior de estudios, caro anhelo de los tayacajinos. Cabe indicar que el pasado miércoles 01 de junio, el Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de creación de la mencionada Universidad.

La aprobación de la creación de la Universidad en Tayacaja ha generado una injustificada reacción de parte de la población estudiantil huancavelicana, quienes fueron mal informados por la Sra. Yda Camposano, Rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Trascendió que la mencionada rectora pretende mantenerse en el cargo cuyas elecciones para el rectorado se realizará en el mes de octubre próximo. Es más la rectora no es Huancavelicana, por ello desconoce la Provincia de Tayacaja, Churcampa y sus distritos.

Cabe indicar que la creación de la UNAT, nace en base a la sede de la UNH en Tayacaja, tal como se creó las Universidades de Tarma (Junín), Juan Santos Atahualpa, Selva central (Junín), Chota y Jaén, Cañete, Quillabamba, Juan Santos Atahualpa, creadas sobre la base de las universidades nacionales ( según jurisprudencia legislativa congresal), la (UNCP, UNDAC, UTC entre otras), sin afectar el presupuesto anual de la UNH, que en el presenta año se triplicó de S/. 27.6 millones a S/. 65.8 millones, este presupuesto la UNH, no gastó todo, se revertió al tesoro público, por muy pésima gestión de la Rectora e incondicionales.

La incomprensible actitud o interés personal o de grupo, de la rectora Camposano, está llevando a enfrentamientos innecesarios, irracionales entre poblaciones hermanas al punto de que ya existe en la provincia de Tayacaja un sentimiento generalizado de separarse de la región Huancavelica, para lo cual, el pueblo tayacajino está exigiendo a sus autoridades el inicio del proceso de una nueva demarcación territorial para dejar de pertenecer a la mencionada región, se crear una nueva región, al amparo de la Ley 27783 Ley de Bases de Descentralización, Art. 28, Las regiones son unidades territoriales geoeconómicas, con diversidad de recursos, naturales, sociales e institucionales, integradas histórica, económica, administrativa, ambiental y culturalmente, que comportan distintos niveles de desarrollo, especialización y competitividad productiva, sobre cuyas circunscripciones se constituyen y organizan gobiernos regionales, Art. 30.2. La regionalización se orienta a la constitución de regiones sostenidas, en base al sistema de cuencas y corredores económicos naturales, articulación espacial, infraestructura y servicios básicos, generación efectiva de rentas, y que reúnan los elementos y requisitos señalados en los Artículos 28 y 29 de esta Ley. Y Según la Ley 27795, LEY DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, Art. 11º.- CREACIÓN DE REGIONES.- La creación de Regiones requiere que la propuesta sea aprobada mediante referéndum por las poblaciones departamentales involucradas, conforme a lo dispuesto en la Ley de Bases de la Descentralización. Cuando el resultado del referéndum ha sido favorable, el Poder Ejecutivo formula las propuestas ante el Congreso de la República para su aprobación por ley expresa.(*) (*) Texto según 2ª D.M. de la Ley 28274 (P. 09-07-04).

Finalmente, tenemos mucho que ganar si nos separamos de Huancavelica, porque contamos con la mayor central hidroeléctrica del país y, actualmente, produce y abastece con energía para el 25% de la demanda nacional a través de la Central Hidroeléctrica del Mantaro “Santiago Antúnez de Mayolo”. Además, está ejecución el proyecto hidroeléctrico de Cerro del Águila con una inversión de US$ 800 millones. Entre otras potencialidades de recursos naturales, y nuestras actividades principales son la ganadería, agricultura y contamos con la reserva nacional de petróleo en Roble –Distrito de Tintay Punco.

 

CARLOS COMÚN GAVILAN

ALCALDE PROVINCIAL DE TAYACAJA

 

EQUIPO TÉCNICO

 

ING. ANGEL ALMIDON ELESCANO

ABG. HELIO VILCHEZ JORGE

 

 

+1

 

 

EGOISMO POLITICO SOCIAL UNIVESITARIO EN HVCA.

escrito por JONATHAN J. GUTIERREZ GAVILAN-PAMPAS TAYACAJA, junio 10, 2011

Pero en su sentido positivo, la etimología de la palabra “violencia” tiene en su raíz latina la noción de “vita” (vida) que transmite la idea de querer vivir, es decir, que se quiere algo, pero con mucha fuerza; que no basta con decirlo, sino que se quiere realizar por propia voluntad incitando a los demás a que igual lo hagan. Es lo que hacía Jesús cuando animaba a sus discípulos, a usar la violencia, no para destruir, sino para construir.

 

En ambos sentidos, la violencia, de partida, conlleva la agresión que destruye o aniquila al otro, pero también la virtud de la fortaleza que impulsa a la conquista de grandes sueños o al logro de metas trascendentales. Quizás algunos digan: “Yo estoy a favor de la violencia” como medio de conseguir lo que quiero, a costa de la destrucción del otro, o también digan otros: “Me opongo a la violencia” como método para conseguir la paz, resignándome a no conseguir nada.

Somos capaces del diálogo y la concertación porque como país lo hemos demostrado históricamente en actos concretos, donde el beneficiado mayor ha sido el pueblo. Reconozcamos nuestras fortalezas y debilidades, hagamos memoria del camino andado y construyamos juntos, sin exclusiones, sin ambiciones personales y con solidaridad, un futuro donde quepa LA REGION HUANCAVELICA Y LAS DEMAS PROVINCIAS, bajo el gran arco iris con los colores de la paz, la justicia, la verdad, la reconciliación, el perdón, la democracia y la solidaridad.

JONATHAN J. GUTIERREZ GAVILAN

 

+0

 

EGOISMO POLITICO SOCIAL UNIVESITARIO EN HVCA.

escrito por JONATHAN J. GUTIERREZ GAVILAN-PAMPAS TAYACAJA, junio 10, 2011

EGOISMO POLITICO SOCIAL UNIVESITARIO EN HVCA.

Cada vez más estoy convencido de que este mundo -salvo honrosas excepciones- se está volviendo como una llama. No sé si es debido al exceso de información que recibimos cada día o a la estupidez congénita de la población, pero la realidad es esa. Más vale que los políticos se peguen un pellizco bien fuerte allí donde más duele, se callen, dejen de gastar recursos de la región producidas en su mayoría por la provincia de PAMPAS-TAYACAJA Y que gratuitamente gasten en estatutos y en recursos de inconstitucionalidad banales con que fastidiar al pueblo tayacajino, y se dediquen a arreglar lo que realmente afecta a la gente, que para eso se les vota y para eso viven del cuento público.

Esta sociedad hipócritamente dirigida por vividores metidos a política, promociona lo malo respecto lo bueno, castigando con mano de hierro las faltas más leves como recurso chulesco destinado a esconder ante la población la impotencia -o desidia- de su nula capacidad de controlar los delitos clamorosos y deleznables, compañero y compañera estudiante, la provincia de TAYACAJA marca una época que demanda nuestra completa atención. Pues está en juego su bienestar futuro y el de la mayoría menos privilegiada de esta parte de la región cada vez menos atendida.

Hoy tenemos en frente una parte de la región (TAYACAJA) que empieza a despertar frente a las imposiciones de las autoridades huancavelicanas, una población que comienza a sentir los embates de ese centralismo descarado que busca convertir al tayacajino en productor de recursos para que solo algunos lo aprovechen y la solidaridad en recuerdo borroso. Hoy enfrentamos una dependencia que pretende convertir nuestras aspiraciones de una universidad, humanistas y crítica, en reductos de servilismo a la autoridad regional en reproductoras de injusticia e inequidad.

En estos momentos la seguridad social, la naturaleza y el humanismo más sincero tayacajino, reclaman las voces y acciones de jóvenes que aspiran darle la espalda a la ignorancia y convertirse en universitarios y universitarias despiertas, responsables y organizadas. Un contexto histórico decisivo demanda de la población un agente social activo. Cambiar la historia de corrupción, saqueo y sufrimiento, es responsabilidad de las autoridades incapaces de la provincia huancavelicana y como sede capital.

 

El pueblo tayacajino se ha visto atrapada, en las últimas semanas, en una suerte de torbellino político, que ha agitado los vientos de la clase política y de los universitarios, elevando los niveles de violencia y agresividad, al punto que su expresión más bárbara se vio reflejada, hace días atrás, en la paliza de un estudiante de la UNH, que quedó tendido, en media calle, a vista y paciencia de todos los actores de la manifestación estudiantil.

 

La violencia, en su definición más simple, no es más que el uso abierto u oculto de la fuerza, con el fin de obtener de un individuo o grupo, social, económico, político, cultural, familiar, algo en lo que éste no quiere consentir libremente. No es más que el uso de la fuerza de unas personas contra otra con fines particulares. En otras palabras, la violencia no es más que el uso de la fuerza-conflicto para resolver un conflicto de un modo injusto, es la razón de la violencia negativa que coacciona, viola e impone su propia razón y su voluntad egoísta.

Analizar esta problemática social no resulta tan fácil a veces, sobre todo en el Perú, que cuando agita sus vientos políticos se pone tan violenta e indomable. Tampoco quiero ahondar en ninguna teoría del conflicto o de la violencia en particular, sino simplemente esbozar algunas ideas, a manera de reflexión, que pueda servirnos a todos, tanto a políticos, intelectuales, religiosos, comunicadores, artistas, obreros, empresarios, estudiantes, militares, campesinos, pobladores, etc. , para acercarnos a un punto de convergencia y diálogo, que haga posible, con la participación de las amplias mayorías, la transformación de nuestros conflictos en acciones constructivas y saquemos adelante la Huancavelica y el Perú que todos deseamos.

Precisemos un poco más esto: Cuando hacemos uso de la palabra “violencia” y nos enfrentamos a la acción que le corresponde, constatamos en ella un sentido doble, una ambigüedad, es decir, un lado positivo y otro negativo. En su lado negativo, la violencia tiene como acción el uso de la fuerza contra otras personas, obligándolas a actuar contra su voluntad, violando así su libertad para decidir. La violencia, de este modo, se identifica con la coacción, que es una forma de violación a la dignidad de la persona.

 

Pero en su sentido positivo, la etimología de la palabra “violencia” tiene en su raíz latina la noción de “vita” (vida) que transmite la idea de querer vivir, es decir, que se quiere algo, pero con mucha fuerza; que no basta con decirlo, sino que se quiere realizar por propia voluntad incitando a los demás a que igual lo hagan. Es lo que hacía Jesús cuando animaba a sus discípulos, a usar la violencia, no para destruir, sino para construir.

 

En ambos sentidos, la violencia, de partida, conlleva la agresión que destruye o aniquila al otro, pero también la virtud de la fortaleza que impulsa a la conquista de grandes sueños o al logro de metas trascendentales. Quizás algunos digan: “Yo estoy a favor de la violencia” como medio de conseguir lo que quiero, a costa de la destrucción del otro, o también digan otros: “Me opongo a la violencia” como método para conseguir la paz, resignándome a no conseguir nada.

Somos capaces del diálogo y la concertación porque como país lo hemos demostrado históricamente en actos concretos, donde el beneficiado mayor ha sido el pueblo. Reconozcamos nuestras fortalezas y debilidades, hagamos memoria del camino andado y construyamos juntos, sin exclusiones, sin ambiciones personales y con solidaridad, un futuro donde quepa LA REGION HUANCAVELICA Y LAS DEMAS PROVINCIAS, bajo el gran arco iris con los colores de la paz, la justicia, la verdad, la reconciliación, el perdón, la democracia y la solidaridad.

JONATHAN J. GUTIERREZ GAVILAN

 

+0

 

 

por que no?

escrito por anonimo, junio 09, 2011

Ustedes solo piensan en ustedes que creen que los tayacajinos son personas ignorantes nosotros tambien queremos el desarrollo de nuestro pueblo y no se dan cuenta que tambien pertenece a Huancavelica , no sean egoistas sean gente inteligente y dejen q la gente de tayacaja busque salir adelante les demostraremos q somos mejores que ustedes sarta de egoistas...........VIVA LA CREACION DE LA UNAT!.........QUE VIVA TAYACAJA!11!!1............Gracias Miro POR ACORDARTE DE LOS TAYACAJINOS..................TKM

 

+0

 

 

asi son la cosas

escrito por FRANCO , junio 07, 2011

como es cierto para los informados este señor congresiste miro ruiz apoyado por seudopoliticos tiene una idea que podria elevar la situacion de pampas, pero el error esta en que si se crease una universidad en dicha provincia deberia solventarse con sus propios recursos y no de la universidad de huancavelica, que hasta ahora no esta equipada para brindar mejores catedras...ok! ignorantes de arriba que escriben tonterias, ese comportamiento demuestra la basofia que son... es mas los pampinos se creen huancainos, yo estudio en la universidad nacional del centro del peru - huancayo y me he topado con esa clases de personas, que clases de profesionales seraaann si no tienes identidad...

fuerza estudiantes huancavelicanos demuestres q huancavelica es tierra de valientes!!! aun que no estudio ahi por x motivos se q brinda al peru grandes profesionales

 

+0

 

 

COMPETITIVIDAD UNIVERSITARIA - NO CREAR MAS UNIVERSIDADES

escrito por Juvencio, junio 07, 2011

Tuve la desdicha de estudiar 2 años en la escuela de electronica Pampas, y sinceramente les digo no cumplio con mis espectativas, electronica es una carrera que deberian cambiar, no concuerda con la geografia del lugar, el nivel academico en aquel entonces (1998-2000) era pesimo.

Afortunadamente tome la desicion de irme y con mucho esfuerzo ingrese a Ing. Mecanica en la UNCP, hoy laboro en una empresa Minera.

SEÑORES, EL PROBLEMA DE LA EDUCACION NO SE RESUELVE CREANDO MAS UNIVERSIDADES, SINO FORTALECIENDO LAS YA EXISTENTES, UN DEPARTAMENTO TAN PEQUEÑO NO PEUDE TENER 02 UNIVERSIDADES.

En mi trabajo compito con gente de Catolica, San Marcos, UNI, UNT, ¿USTEDES CREEN QUE ALGUIEN DE LA UNH (O PEOR AUN DE PAMPAS) VA A COMPETIR CON OTRAS UNIVERSIDADES??

ANALICEN BIEN NO SE TRATA DE CREAS UNIVERSIDADES A DIESTRA Y SINIESTRA

Saludos

 

Hover Carhuapoma Muñoz

 

 

-2

 

 

NO NOS DERROTARAN

escrito por afturion, junio 07, 2011

NUESTRA LUCHA ES JUSTA, NUESTRA LUCHA ES RAZONABLE Y COMPRENSIBLE, NO EXIMISMOS MAS DE LO QUE MERECEMOS....

 

¿CUAL ES LA REALIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCVAELICA?

 

EN MUCHAS OCACIONES SE HAN TENIDO PROFESORES QUE HAN ENSEÑADO AD HONOREM, SIN NINGUN SUELDO DE POR MEDIO, SE LUCHO SIN CANSANCIO PARA OBTENER MAYOR PRESUPUESTO Y AHORA SE PRETENDE CREAR UNA UNIVERSIDAD SIN ESFUERZO NI AMPARO EONOMICO SINO QUE EL DE OTRA UNIVERSIDAD....

 

COMO QUEREMOS QUE HAYA UNA UNIVERSIDAD DE HUANCAVELICA SI A LOS DOCENTES SE LES PAGA 5 SOLES POR HORA....

 

COMO QUEREMOS QUE HAYA UNA BUENA UNIVERSIDAD SI LO POCO QUE HEMOS LOGRADO SE NOS QUITA AHORA SOLO POR DECICIONES Y PRETENCIONES POLITICAS.....

 

SEÑOR MIRO RUIZ..... USTED NO HA HECHO NADA DURANTE LOS CINCO AÑOS EN EL CONGRESO Y AHORA COMETE ESTA BURRADA.... ES UN MATA PERRO E INUTIL....

 

QUEREMOS Y EXIGIMOS QUE SE CREEE UNA UNIVERSIDAD EN PAMPAS... PERO CON SU PROPIO PRESUPUESTO ..... NO NOS QUITEN LO POCO QUE TENEMOS....

 

Y PAMPINOS NO PERMITAN LA CREACION DE UNA UNIVERSIDAD QUE VA A SER MEDIOCRE POR LA FALTA DE PRESUPUESTO....

 

QUE PIENSAN QUE LOS PROFESORES VANA A IR A ENSEÑAR POR 3 SOLES LA HORA EHHHH... RAZONEN Y AYUDENNOS PARA QUE ESTA LUCHA SEA UNIDA Y SE EXIJA LA CREACION DE LA UNAT.... PEOR CON PRESUPUESTO SEPARADO AL DE LA UNH

 

NO CREEMOS UNA GUERRA INTERNA ENTRE HUANCAVELICANOS.... MAS BIEN APOYEMONOS

 

+0

 

 

HUANCAVELICA LEVANTATE

escrito por Gabriel, junio 07, 2011

Bueno me parece que esto es una burrada del INEPTO MIRO RUIZ y su ALLEGADO MACISTE.

Como buen HUANCAVELICANO residente en LIMA me preocupa esta situacion que tanto luchamos en las calles para la creacion de la UNH y px ahora que cree otra universidad autonoma en TAYACAYA es algo absurdo que el Sr. MACISTE jale agua para su molino en vez que con ese dinero deberia implementar la UNH tanto en la infraestructura me pregunto de dice la Sra. RECTORA ante este situacion...

Solo me queda decir que no permitamos mas que haguen lo que quieran ellos ante la espalda del pueblo sin previo consulta, y seguir luchando si es posible ir a LIMA ante el CONGRESO DE LA REPUBLICA y reclamar no olvidemos ex compañeros de la UNH que el 20 de Noviembre del 2002 hicimos sentir nuestra malestar ante el peru y seguimos luchando....... ¡ VIVA HUANCAVELICA, VIVA LA UNH.....

 

+1

 

 

BIENVENIDO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAYACAJAA

escrito por UNAT - MEJOR QUE LA UNH, junio 07, 2011

NADA QUE HACER LA UNAT YA ESTA CREADA.. HUANCAVELICANOS CREO QUE SU REACCON ES MUY TARDEE ASI ES K CAMARON DORMIDO DORMIDO PARA SIEMPREEEE

 

+0

 

 

LLORAA HUANCAVELICANO, ME GUSTA QUE SUFRAAN LAS LLAMASSS...

escrito por HUANCAVELICANO _NETO , junio 07, 2011

ESTOY DE ACUERDOO...

 

+0

 

 

...

escrito por anonimo, junio 06, 2011

bueno amigos todo comentario es bienvenido pero hay q informarnos acerca de la realidad pòr lo q esta sucediendo :

1º.- nadies se opone a la creacion de nuevas universidades , pero tiene que crearse con su propio presupuesto.

2º.- nosotros los estudiantes de la universidad nacional de huancaveliica no somos egoistas , nos estamos pronunciando porque estan mansillando nuestros derechos que nos corresponden como una universidad autonoma.

3º.- creo que cada universidad genera sus propios ingresos , para solventar sus gastos primordiales y por lo tanto creo que si se crean nuevas universidades tiene que ser con sus propios presupuesto para lo cual no esta ocurriendo en este caso

por lo tanto creo que la lucha es justa

 

+0

 

 

Por que son tan egoiestas hermanos huancavelicanos....

escrito por cyndi, junio 06, 2011

Por que se arrañan los que viven a huancavelica, que a caso los que vivien en Tayacaja, no son huancavelicanos como ellos, que egoistas son, no quieren ver a su region progresar, son bien mezquinos, no quieren que otros pueblos se desarrollen como ellos lo estan haciendo...no se acuerdan como era Huancavelica antes de que llegara la Universidad y como es ahora, tayacaja tambien quiere crecer,quiere brindar una mejor educacion y darles una mejor calidad de vida a su población, no sean egoistas, dejen que otros pueblos tambien se desarrollen.

A que le temen a la competencia, creen que la UNAT, va ser mejor que ellos, preocupense por eso...por que a la larga asi va a ser, con esa mentalidad egoista que tienen por alla. ...

 

+1

 

 

Es bueno la Creacion

escrito por Hubert, junio 04, 2011

Solo debemos entender, mayor Educación mayor progreso. debemos verlo en forma integral, si a la Universidad según dice es un "desmembramiento de la Universidad de Huancavelica" a la larga no lo es, ya ambas Universidades (Nacional de Huancavelica y Daniel Hernández Morillo) deben unirse para poder solicitar mas recursos por el canon minero hidroenergetico y regalias ya que el 2010 solo percibimos 4,444,931, ya que de seguro las grandes empresas como buenaventura nuestro mineral que extraen en Hvca se factura con el domicilio de lima y es por eso que el impuesto a la renta es muy bajo en nuestro y por ende el canon, departamento, dejo esta Tarea a las Autoridades y congresistas.

 

Saludos

 

Hubert

 

 

+0

 

 

...

escrito por anonimo, junio 03, 2011

bueno definitivamente lo unico que se consigue con esto es debilitar la UNH como institucion.

 

+0

 

 

DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE ESTA LEY

escrito por PERCY, junio 03, 2011

PREVIO UN ANALISIS, SE DEDUCE QUE ESTA LEY APROBADA DE CREACION LA UNIVERSIDAD DE TAYACAJA ES INCONSTITUCIONAL POR LO SIGUIENTE:

SE VIOLO LA LEY UNIVERSITARIA, LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA,

ES INADECUADO CREAR UNA UNIVERSIDAD ENCIMA DE OTRA, ES UNA VIOLACION A LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA, LA SANGRE DERRAMADA JAMAS SERA OLVIDADA

FUERA TRAIDORES CONGRESISTAS

FUERA PRESIDENTE REGIONAL MACISTE COMPLICE Y RESPONSABLE

HUANCAVELICA LOS REPUDIA

 

-1

 

 

VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL

escrito por FENUNH, junio 03, 2011

NO SE PREUCUPEN HERMANOS HUANCAVELICANOS LA UNH TOMO MEDIDAS DRASTICAS EL DIA MARTES ESTAMOS PERTIENDO TODO LOS ALUMNOS DOCENTES PERSONAL ADMINISTRATIVO HACIA LA LA CAPITAL CON UN HUELGA DE SACRIFICIO Y ASERNOS SENTOIR Q HVCA NO SE QUEDA CON LOS BRAZOS CRUZADOS HERMANOS HUANCAVELÑICANOS UNEN SE ALA LUCHA

HERMANO: ESTA BIEN Q SE CREA LA UNAT PERO CON SU PROPIO RECURSO SIN PERJUDICAR LA UNH POR ESO ESTAMOS INDIGNADOS POR EL CONGRASISTA MIRO RUIZ. Y JOSE SALDAÑA TRAIDOS TRANSFUGA PERO NOSOTROA VAMOA ALUCHAR PORQUE LA UNIVERSIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE LUCHAREMOS HASTA EL FINAL NO NOS UNTERERSA SI PERDEMOS CLASES O OERDEMOS UN CICLO NO NOS UNTERESA AQUI NOS INTERSA LA UNH

 

¡QUE LVIVA LA AUTONOMIA DE LA UNH!

¡NUEVA LEY UNIVERSITARIA!

 

EL PUEBLO YA LO SABE SIN LUCHA NO HAY VICTORIA

 

+0

 

 

Ya no lloren huancavelicanos....

escrito por Cynthia, junio 03, 2011

Porque ahora lloran amigos huancavelicanos, preguntenle a sus autoridades universitarias porque la sede de pampas, esta desligandose, porque nunca la atendieron como debe de ser, porque siempre le dieron solo migajas a Pampas, comparen todo lo que tiene alla en Huancavelica mismo y comparen lo que tiene pampas, pampas no tiene nada comparado con lo que hay alla; nunca se acordaron que tenian una sede en pampas, lo trataron siempre como a un entenado, por ese centralismo que tiene huancavelica. y ahora quieren terminar de deestabilizar a pampas, tratando de que sus alumnos se vayan para alla, ofreciendo el oro y el moro, incitando a los docentes mismos a que se vayan para alla. Que egoistas son esas autoridades. Ahora saben los motivos por la decision del pueblo de Pampas, de querer tener su propia universidad, para asi ver crecer a su pueblo, uqe huancavelica por tanto tiempo le nego...

 

+4

 

 

Las razones de una desdichada creacion

escrito por javier torres, junio 02, 2011

Pese a que no deberia ser logico que con una poblacion tan pequeña Tayacaja quiera tener su universidad (que ahora lo ha conseguido) es que la Universidad Nacional de Huancavelica ha sido demasiado centralista, jamas le importo a sus autoridades una equitativa reparticion del presupuestoasignado. Pampas con una población casi equivalente a la ciudad de huancavelica apenas cuenbta con dos Escuelas profesionales mientras que en Huancavelica se tiene mas de diez. Asimismo el equipamiento tanto de infraestructura como de facilidades a los estudiantes es aun mas desproporcionado, los proyectos que se gestaron para Pampas siempre fueron objetados y no se tuvo el apoyo logistico de la Universidad. ¿De que se quejan entonces? siempre a Huancavelica se tenia que arranchar migajas solo a punta de tomas de local y marchas a huancavelica, y ahora estas funestas autoridades en el colmo del egoismo y el cinismo pretenden desestabilizar la nueva universidad creando en huancavelica las sedes de las carreras aprobadas para la Universidad de Pampas. Y asi quieren manipular al alumnado, quienes sin la experiencia del caso pueden caer en su juego... que triste esat situacion que nunca debio de haberse dado si el presupuesto hubiera sido repartido de manera mas equitativa... es la la verdad de la milanesa...

 

+3

 

 

la UNAT Sera mejor que la UNH

escrito por liliana, junio 02, 2011

PAMPAS-TAYACAJA TIENE MAS RECURSOS Y MERECE TENER UNA UNIVERSIDAD....NO SEAN PICONES HERMANOS HUANCAVELICANOS

 

+2

 

 

CONGRESISTAS TRAIDORES

escrito por SAMUEL, junio 02, 2011

Nuestra universidad de Huancavelica es el resultado de muchas luchas, se derramaron sangre sudor y lagrimas, HOY ESTOS TRAIDORES APRUEBAN SIN CONSULTAR AL PUEBLO ESTAS LEYES, NO NOS SPONEMOS A LA CREACION A UNA NUEVA UNIVERSIDAD PERO DEBE SER CON SU PROPIO PRESUPUESTO, CONSIDERAMOS A ESTOS CONGRESISTAS COMO TRAIDORES Y NO PRETENDAN REGRESAR A HUANCAVELICA.

HUANCAVELICA EN PIE DE LUCHA

NO A ALA DESARTICULACION HUANCAVELICA

NO AL DESQUEBRAJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE HUANCAVELICA

NO A LA PROMULGACION DE ESTA LEY

ALAN ESCUCHA AL PUEBLO HUANCAVELICA

DEROGATORIA INMEDIATA DE ESTA LEY

HUANCAVELICA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA

 

-3

 

 

Creacion de Universidad

escrito por Cesar, junio 02, 2011

Todo esto pasa, por culpa de las Autoridades y diregentes de la UNH por no preocuparse en el fortalecimiento de nuestra Universidad solo ven en enriquecerse y como dicen solo buscan su tajada para sus propios benficios y poner a trabajar algun familiar o amigo sin las habiliades y competencias necesarias, mas preocupados en esas cosas..y no velar por el fortalecimiento academico de los alumnos y docentes. Creo que sera una buena leccion esto para las autoridades.

 

+0

 

 

ESTO ES UNA TONTERIA

escrito por roy, junio 02, 2011

VIENDO LA PAGINA DEL CONGRESO,ME ACABO DE DAR CUENTA QUE NO CONFORMES CON LA CREACION DE LA UNAT, TAMBIEN LA PROVINCIA DE ACOBAMBA ESTA PIDIENDO LA CREACION DE SU UNA UNIVERISDAD AUTONOMA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE ACOBAMBA 04744/2010-CR;PUEDEN VERIFICARLO EN LA PAGINA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA ESTA PROPUESTA ESTA PRESENTADO POR:Saldaña Tovar José,Perry Cruz Juan David,Gutierrez Cueva Alvaro Gonzalo,León Zapata Antonio,Lazo Ríos de Hornung Alda Mirta,Morales Castillo Fabiola María,Y ESTA ES LA SUMILL:Se propone la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Acobamba (UNAAC), como persona jurídica de derecho público interno, con sede en la provincia de Acobamba, región Huancavelica,

sobre la base de la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica ubicada en la provincia de Acobamba.

POR FAVOR ESTAN RESQUEBRAJANDO AÑOS DE LUCHA POR LA UNH PARA QUE UNAS PERSONAS QUE PROMETIERON Y JURARON DEFENDER LOS INTERESES HUANCAVELICANOS AHORA VENGAN A QUERER DESTRUIR DECADAS DE LUCHA Y AHORA JUSTAMENTE QUE EL GOBIERNO DEL SR. ALAN GARCIA SE ESTA IENDO,PORQUE NO HICIERON ESTO ANTES???? ES ASI COMO REPRESENTAN A SU DEPARTAMENTO, ES ASI COMO REPRESENTAN AL PUEBLO, BASTA YA DE TONTERIAS,BASTA DE CORRUPCION, DE FAVORES E INTERESES PERSONALES O POLITICOS,SI NO PARAMOS ESTA SITUACION EN ESTA SEMANA NUESTRA CASA DE ESTUDIOS LA UNH VA A QUEDAR EN LA NADA,PORFAVOR MANIFIESTENSE HNOS HUANCAVELICANOS.

 

+0

 

 

CREACION DE LA UNAT

escrito por roy, junio 02, 2011

NADIE SE OPONE A LA CREACION DE UNIVERSIDADES YA QUE ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL EL DERECHO A LA EDUCACION;PERO ACASO LAMBAYEQUE TIENE 3,4 O 5 UNIVERSIDADES PUBLICAS, AUTONOMAS, DEBERIA TENERLAS POR LA BASTA POBLACION QUE TIENE Y ES ESO PRECISAMENTE QUE LA CONVIERTE EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL NORTE PERUANO LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE, EL HECHO DE QUE LA COMPETITIVIDAD ES UNA REALIDAD EN NUESTROS AÑOS NO NOS DA EL LUJO DE ANDAR CREANDO UNIVERSIDADES A DIESTRA Y SINIESTRA, SI HAY ALGUN PAIS DEL PRIMER MUNDO QUE HAYA VISTO POR CORRECTO TOMAR ESTA NIIATIVA QUE ME LO DIGA;PORFAVOR HNOS HUANCAVELICANOS LA SALIDA NO ES LA CREACION DE MAS UNIVERSIDADES A ESTE PASO CADA PROVINCIA VA A QUERER SU UNIVERSIDAD AUTONOMA,VEAMOS A TRAVEZ DE LA VENDA QUE NOS ESTAN PONIENDO NUESTRAS "AUTORIDADES POLITICAS"ELEGIDAS DE ENTRE EL PUEBLO PARA EL PUEBLO, NO PARA INTERESES PERSONALES O PARA PAGAR ALGUN FAVOR,NO NOS ENSEGUEMOS POR NUESTRO ORGULLO,TODA ESTA PROBLEMATICA TIENE SOLUCION,RETROCEDER A VECES NO ES SINONIMO DE DEBILIDAD O MEDIOCRIDAD TMB ES SINONIMO DE SABIDURIA SI ES PARA ALGO BUENO,COMO LA DEROGACION DE ESTE PROYECTO DE LEY QUE TARDE O TEMPRANO VA A AFECTAR NO SOLO A LA UNH TAMBIEN A LA UNAT,Y STO VA A CREAR UN ANTECEDENTE PARA QUE LOS DEMAS DEPARTAMENTOS CREAN POR CONVENIENTE HACER LO MISMO,PRIMERO SOLUCIONEMOS LOS PROBLEMAS QUE AGOBIAN A NUESTRA ALMA MATER UNH PARA PODER CREAR MAS SEDES Y A LA VEZ MAS CARRERAS PROFESIONALES: LA EDUCACION ES UN DERECHO Y TAMBIEN UNA NECESIDAD NO UNA BANDERA DE LUCHA PARA INTERESES POLITICOS Y PARTICULARES DE CIERTAS PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LOS JOVENES QUE NECESITAMOS TANTO DE UNA BUENA PREPARACIO PROFIONAL,NO SEAMOS O NO NOS HAGMOS LOS CIEGOS Y SORDOS PARA ESCUCHAR Y OIR EL PROBLEMA TA GRANDE QUE VIENE CON LA CREACION DE LA UNAT

 

 

Comentar este post

maria sabina 06/22/2011 21:41



Protestas en Huancavelica dejan tres muertos
.
22-6-2011
.
Tres muertos es el saldo que han dejado hasta el momento los enfrentamientos entre los efectivos de la Policía Nacional y los manifestantes que protestan en contra de la creación de la
Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) empleando los recursos de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Según un corresponsal de RPP Noticias, la tercera víctima tiene solo 14 años y responde al nombre de Deidi Huallani Martínez.

La tercera víctima fue identificada como Deidi Huallani Martínez de 14 años, y se presume que era estudiante del Centro Educativo La Victoria de Ayacucho, informó RPP Noticias. Según se indicó,
falleció en Castrovirreyna cuando era trasladada a Lima.

Previamente, el corresponsal de RPP Noticias en la zona informó sobre la muerte de Oswaldo Demetrio Quispe Lázaro, de 22 años, estudiante del Instituto Tecnológico Huancavelica, e Iván Ccora
Quispe, de 30 años, quien laboraba como vigilante de la Oficina Regional de Proyecto de Inversión.

Sobre los recientes actos violentos, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, señaló a Primera Noticia que “existen manos oscuras” detrás de la protesta.

VIDEO
Presidente Regional de Huancavelica habla por conflictos -La Mula
http://www.youtube.com/watch?v=c_6NynFH9MY&feature=player_embedded

mariasabinachaman@gmail.com




miguel 06/22/2011 18:32



TRISTES SON AQUELLOS QUE VIVEN DE LA PLATA DEL GOBIERNO TRISTES, VIVEN CON UN ARMA BAJO LA ALMOHADA, SON BENEFICIOS INDIVIDUALES, PARA TODA CREACION DE UNA UNIVERSIDAD HAY BENEFICIOS PERSONALES,
LASTIMOSAMENTE ES ASI, DESPUES QUE ESTA DENTRO DEL SISTEMA DE CORRUPCION EL PUEBLO SE ARREPIENTE DE HABERLOS ELEGIDOS A ESA GENTE QUE NO HACE MAS QUE ENRIQUERCERSE A CONSTA DE NOSOTROS . TAYACAJA
NO SE DEJEN SORPRENDER SON UNOS CORDERITOS QUE SIGUEN A SUS AUTORIDADES QUIENES SE FAVORENCEN DE ESTA CREACION, ESTAN TAN CERCA DE HUACNAYO QUE TIENEN EL DESEO DE CREAR UNA UNIVERSIDAD, PARA QU,
PARA QUE SE OPONGAN A LA MINERIA, A LA INVERSION, SON TRISTES SENTADOS EN UN BANCO DE ORO, PIENSEN LO QUE PASA CON PUNO, NI SABEN PARA QUE SIRVE UNA UNIVERSIDAD, LA UNIVERSIDAD ES PROGRESO Y NO
NACIONALISMO, LOS PROFESIONALES SE DEBE MEJORAR CON EL DESARROLLO DE CADA REGION Y NO FORMANDO PROFESIONALES QUE SE VAN FUERA DE SU PUEBLO, SE ESTAN LLENANDO DE PROFESIONALES MEDIOCRES QUE SE
PEGAN AL GOBIERNO Y SE QUEDAN AHI, SE VE NOMAS EN NUESTRAS AUTORIDADES, DICEN SER DE HUANCAVELICA PERO TIENEN SU CASA EN LIMA, ENTONCES QUE SE VAYA A LIMA. MAS BIEN LE ENVIAMOS SU PAGA MENSUAL A
LIMA QUE TAL.


PIENSEN BIEN POBLADORES DE TAYACAJA NO SE DEJEN ENGAÑAR, EL INGRESO A LAS UNIVERSIDADES DEL PERU DEBERIA SER LIBRE , ES POR ESO QUE QUIEREN CREAR OTRO ANIVERSIDAD YA QUE INGRESARAN CON CERO(0)
PUNTOS PARA QUE TENGAN ACOGIDA DE ALUMNADO QUE TRISTE CONVENIENCIA.


TAYACAJA NO ERES DE HUANCAVELICA ENTONCES DEJA DE SERLO, ES TU DESICION.