Estudio de Gallup sitúa a Venezuela en el sexto lugar de bienestar en el mundo

Publicado en por Ivonne Levites. - Atea y sublevada.

 

Elecciones primarias del PSUV en VenezuelaUn estudio de la encuestadora Gallup realizado en 2010 situó a Venezuela en el sexto lugar de los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de sus habitantes.

La encuesta reveló que 64% de los venezolanos considera que su nivel de vida es “floreciente”, basado en su actual situación y sus expectativas para los próximos cinco años.

La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca y un mínimo de 1% en el Chad.


(Con información de AVN tomado de Cubadebate)

 

 

Mayoría de venezolanos considera próspero su nivel de vida


Caracas, 21 abr (PL)

El 64 por ciento de los venezolanos considera próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años, según una encuesta difundida hoy por la consultora Gallup.

  Los entrevistados que se consideraron en posiciones de bienestar se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala de 0 al 10.

Mientras, en la misma escala, las personas que tenían altas expectativas para los próximos cinco años se situaron en una tasa igual o superior a 8.

De acuerdo con la encuestadora, Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos con 59 por ciento.

El estudio sobre condiciones de vida tuvo un máximo del 72 por ciento en Dinamarca y un mínimo de 1 por ciento en Chad.

De los 124 países incluidos en la investigación, sólo en 19 la mayoría calificó su vida como próspera.

La lista está ampliamente dominada por las naciones desarrolladas y más ricas, dado el vínculo entre el bienestar y el Producto Interno Bruto (PIB).

Los resultados se basan en entrevistas cara a cara y telefónicas que se realizaron el año pasado a cerca de mil personas, mayores de 15 años.

rc/dor

Prensa Latina

Comentar este post

Néstor 04/23/2011 03:12



Es posible que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, don Hugo Chávez Frías, electo democráticamente por su pueblo......tenga algo que ver?


O será una mera casualidad planetaria, la que hace que los venezolanos consideren que su estado actual es  "floreciente y próspero"?, este estado de bienestar se deberá en alguna medida a la
conducción de la revolución bolivariana por medio del compañero comandante Hugo Chávez Frías?


Sin duda que hoy la República Bolivariana de Venezuela goza del inmenso privilegio de contar con un presidente que mira, cuida, vela y ejerce su mandato constitucional, en aras de el bienestar de
su pueblo, legítimo derecho que en este caso particular, "sí se cumple".


BRAVO POR CHAVEZ.......BRAVO POR EL DIGNO Y VALIENTE PUEBLO VENEZOLANO!!