Europa empieza a colapsar: 70 refinerías europeas al borde del cierre por embargar crudo iraní

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

70 refinerías europeas cerrarán próximamente debido al reciente embargo de la Unión Europea (UE) contra el petróleo iraní, según el director de la asociación de refinerías de Italia, Piero De Simone.

 

El empresario italiano ha precisado que actualmente cinco refinerías italianas están al borde del cierre, y existe la alta probabilidad de que alrededor de 70 refinerías de la UE queden en suspenso
De igual manera, De Simone se muestra preocupado por el embargo unilateral contra Irán de los 27, pues posibilitará que los países asiáticos compren el crudo más barato y, por tanto, aumente la competencia.
“Al no secundar el embargo, los países asiáticos podrían comprar el crudo iraní a precios más bajos y vendernos a nosotros los productos refinados más baratos”, ha aseverado De Simone.
De hecho, “Estoy seguro de que ellos (se refiere a Irán) encontrarán compradores” para su petróleo, precisa.
La UE, forzada por los Estados Unidos, secundó el pasado lunes en Bruselas, capital de Bélgica, un embargo gradual de seis meses contra las exportaciones petroleras de Irán y sanciones al Banco Central de Irán; pretende con ello detener el programa nuclear iraní.
Las autoridades iraníes, no obstante, restaron importancia a embargos y demás sanciones, asegurando que no afectarán a la economía del país, ya que la UE compra menos del 18% del petróleo que genera Irán.
Advirtieron, asimismo, de las adversas consecuencias de una escalada del precio del petróleo a nivel mundial, producto de la influencia del embargo en las economías de Europa y del mundo.
Los Estados Unidos, sus aliados occidentales y el régimen israelí acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines bélicos, pese a carecer de pruebas o documentos que sostengan tal alegato.
Irán niega tajantemente dichas acusaciones, e insiste en su derecho legal a desarrollar pacíficamente la tecnología nuclear, pues ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y es miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
Irán: Ni una gota de Petróleo para Europa
|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) finalizaron el sábado el proyecto de ley de prohibición de exportación de petróleo iraní a los países europeos, en respuesta a las recientes sanciones impuesta por la Unión Europea (EU) contra Teherán.
En un diálogo con la agencia iraní de noticias Fars, el subjefe de la Comisión de Energía de la Asamblea iraní, Naser Sudani, tras anunciar la finalización de este proyecto de ley, afirmó que conforme a esa iniciativa, la República Islámica no exportará petróleo a Europa, hasta que esta región suprima las sanciones contra el petróleo iraní.
En correspondencia a uno de los artículos  del mencionado proyecto, Teherán, además, no importará productos de los países que han sancionado el petróleo iraní, agregó Sudani.
Los ministros de Exteriores de la UE, durante su reunión llevada a cabo el 23 de enero de 2012 en Bruselas, Bélgica, embargaron al petróleo del país persa, así como al Banco Central de Irán.
Las sanciones no entrarán en vigor hasta julio de este año debido a las diferencias entre los Veintisiete

Europa tiene miedo a Irán 

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|


 
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, ha instado a Irán a actuar con moderación, después de que Teherán amenazara con no vender petróleo a  los países integrantes de la Unión Europea (UE).
En una entrevista concedida al rotativo alemán Welt am Sonntag, el diplomático germano ha afirmado que debido a la crisis de la UE, los países miembros no permitirán que Irán los presione con un corte inmediato de petróleo

Mientras está previsto que las sanciones del bloque comunitario entren en vigor después de meses (el primero de julio), los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) finalizaron el sábado el proyecto de ley que prohíbe la exportación de petróleo iraní a los países europeos.
Preocupado por la escalada de tensiones entre Irán y la UE, el jefe de la diplomacia alemana ha declarado que los líderes iraníes tienen "en sus manos la clave para reducir las tensiones".
La UE importó en los primeros diez meses del año pasado, unos 600,000 barriles diarios de petróleo iraní -equivalente a casi 15 por ciento de las exportaciones del país persa. 
En caso de que Irán cese sus exportaciones de crudo, entre los países del bloque europeo, Italia, España y Grecia, serán los más afectados, ya que estos tres estados dependen en gran medida del petróleo iraní
La UE aprobó el pasado lunes un “embargo gradual” contra las exportaciones del crudo iraní y, también, sancionó al Banco Central de la República Islámica de Irán a fin de ahogar la financiación del programa nuclear de este país bajo el alegato de que Teherán trata de desarrollar armas nucleares.
La República Islámica de Irán desmiente tales acusaciones y ha demostrado en repetidas ocasiones que su programa nuclear es totalmente pacífico y tiene objetivos civiles. 
Irán es uno de los Estados signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Pravda

Etiquetado en Europa

Comentar este post