Europa será militarizada y custodiada por los Estados Unidos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
 

El secretario de Defensa estadunidense, Leon Panetta, ha informado este viernes que pese a la nueva doctrina militar de EE.UU. que da prioridad a Asia y a Medio Oriente, Europa seguirá contando con la presencia militar estadounidense más importante.  
"Aquí en Europa tendremos la presencia de tropas más importante que en cualquier lugar del mundo", afirmó el jefe del Pentágono durante una reunión en la base aérea de Eamstein, situado en el sureste de Alemania

"Quiero decir claramente a nuestros aliados europeos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que mantendremos una presencia importante en Europa", añadió el secretario de Defensa estadunidense.
De los 81.000 militares estadounidenses desplegados en Europa, unos 44.000 pertenecen al Ejército (US Army). Panetta añadió que tras el retiro de dos de las cuatro brigadas de combate, previsto para 2014, quedarán 37.000 soldados del US Army en Europa. Según Panetta esas brigadas estuvieron los últimos años desplegadas en Afganistán.  
Pravda

Etiquetado en Europa

Comentar este post