Europeos tiran a la basura 90 millones de toneladas de alimentos cada año

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Запрет на ввоз в Россию овощей из Европы
20:30 15/09/2011
Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti.

Los europeos tiran a la basura todos los años 90 millones de toneladas de alimentos que no llegan a consumir, reveló un estudio realizado con colaboración de la Comisión Europea.

Según el estudio citado hoy por la cadena alemana NTV, cada ciudadano de la Unión Europea tira anualmente un promedio de 179 kilogramos de verdura, fruta, carne y otros productos alimenticios.

Al referirse a los resultados del estudio, el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, declaró que se trata de un monstruoso ejemplo de despilfarro de los recursos.

Un 42% de los desechos alimentarios proceden de los hogares europeos, otro 39% corresponde a las empresas de producción, y un 14% a los super e hipermercados. El restante 5% llega a los vertederos de mano de pequeños comercios de comestibles.

Al mismo tiempo, el estudio no incluye los residuos de la producción agrícola y pesquera.

Según los autores del trabajo, estas cantidades desorbitadas se deben a una producción alimentaria excesiva, una conservación indebida de los productos y a unos hábitos de derroche entre los consumidores.

Así, algunas partidas de patatas o tomates no se llegan a vender sólo porque su forma o color no gustan a los compradores, señala el estudio.
Con su publicación, la Comisión Europea pretende concienciar a los europeos de ser más racionales en la compra de los alimentos y de procurar la conservación adecuada de los productos de caducidad corta.

 

Ria Novosti

Etiquetado en Europa

Comentar este post