Evo Morales reelecto al frente del Movimiento Al Socialismo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Evo MoralesEl VIII Congreso del Movimiento Al Socialismo ratificó hoy al presidente boliviano, Evo Morales, como su líder, al terminar tres jornadas de debates en esta ciudad.

El mandatario agradeció la confianza de los delegados, manifestó sentirse honrado por la reelección y aseguró que estará “siempre con mucha humildad y esfuerzo al servicio del pueblo boliviano”.

Al mismo tiempo, pidió a los militantes de esa organización reforzar la unidad y profundizar el proceso de cambio, en el marco de la revolución democrática y cultural.

Morales advirtió que no está exento de errores, de los cuales aseguró aprender, al tiempo que los consideró sus mejores lecciones.

Por otra parte, admitió que la reelección es una nueva responsabilidad para una nueva etapa y recalcó que el verdadero militante de este proceso revolucionario “tiene que pensar más en el pueblo, más en la Patria, para que ese movimiento sea imparable”.

En su discurso de clausura del congreso, el mandatario llamó a no entrar en el juego de la derecha, la cual persigue siempre enfrentar a los militantes con las autoridades del MAS, con la intención de dividir.

Consideró que la intención de los opositores tiene como base perjudicar el proceso de cambio, aunque no ofrecen ninguna alternativa, ni propuestas y mucho menos un programa o una ideología para mejorar al país.

“Por eso tenemos una enorme responsabilidad, para seguir impulsando a este movimiento político”, enfatizó el mandatario, quien inauguró el congreso, el sábado anterior, con un discurso en el cual llamó a la unidad y la reconciliación en el seno del MAS.

Abogó por la unión de los militantes, no cerrar las puertas a nadie y defender las banderas de los pobres, de las clases explotadas de siempre.

Aseguró que tan importante o más que el MAS son los movimientos sociales, los indígenas, los campesinos y las mujeres, los sectores de la sociedad más explotados por años.

El jefe de Estado insistió también en que el hecho de tener el poder no significa un privilegio, sino un sacrificio, siempre por el bien de Bolivia.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Comentar este post