Ex Director de la AIEA cuestiona las alegaciones de que Irán fabrica armas atómicas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Hans Blix, cuestionó el martes las alegaciones dirigidas por Occidente sobre una posible desviación en el programa nuclear pacífico de Irán. 

Hans Blix

El último informe de la AIEA rechaza las sospechas acerca de la producción de armas atómicas y de destrucción masiva, indicó Blix a la cadena de televisión Russia Today (RT).

El ex director general de la Agencia dijo que las recientes amenazas de Washington y el gobierno de Tel Aviv no consiguen asustar a Irán o desviarlo de su actual curso.

“No veo una amenaza inmediata de Irán, sin embargo, entiendo que los israelíes están nerviosos”, afirmó.

Blix expresó su optimismo de que el régimen israelí entienda bien los peligros que conlleva el uso de las armas contra Irán, ya que en tal condición, se enfrentará con una inmediata respuesta de Teherán.

“Cualquier tipo de ataque provoca el riesgo de una confrontación total en el Oriente Medio”, señaló Blix, al tiempo que advirtió “Existe el riesgo de involucrar a Estados Unidos en el conflicto. Israel está jugando con fuego, peligrosamente”.

Blix, quien de 2000 a 2003 fue jefe de la Comisión de Inspección de las Naciones Unidas sobre Armas de Destrucción Masiva, sostuvo que hay ciertas similitudes entre la inútil búsqueda de armas de destrucción masiva (ADM) en Irak y el problema nuclear de Irán.

“En el caso de Irak, se habló de armas que en realidad nunca existieron. Hoy en día se habla de las intenciones de Irán [en un desvío militar] que no puede existir”, dijo.

La AIEA ha llevada a cabo numerosas inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca se ha encontrado ninguna evidencia de desviación en el programa nuclear pacífico iraní.

 

Diario Octubre / LibreRed.Net

Etiquetado en Internacional

Comentar este post