Ex militar chileno identifica a quienes torturaron al padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Michelle Bachelet y su padre..

APORREA / Agencias – “Considerando que se trataba de un general de la República, oficial que había pasado toda su vida en la Fuerza Aérea (…) más allá de los apremios físicos que también tuvo, una cosa importante son los apremios sicológicos: un oficial de su rango, de su prestancia, ser maltratado por sus inferiores es una herida en el alma que difícilmente una persona como él podía soportar”.

Con estas palabras el ex subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, explicó los momentos que vivió el general Alberto Bachelet al ser torturado, lo que finalmente le ocasionó la muerte el 14 de marzo de 1974.

En conversación con Radio Cooperativa, el otrora uniformado dijo haber identificado a quienes vejaron al padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, antecedentes que fueron entregados al ministro Mario Carroza quien abrió una indagatoria para esclarecer estos hechos. 

Vergara estuvo detenido junto a Bachelet en la cárcel pública y recordó a los ex subalternos de Bachelet como el entonces coronel Edgard Ceballos Jones, quien luego pasó a ser el jefe del Comando Conjunto.

“A todo los que estuvimos involucrados en el proceso nos causa mucha satisfacción que (para) un personaje tan importante como el general Bachelet, finalmente las circunstancias de su muerte sean plenamente aclaradas”, dijo a Cooperativa el uniformado retirado.

Junto con ello señaló que “de repente ha habido tantas historias por ahí que tergiversan la realidad y, por lo tanto, es importante este paso que se está dando”.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post