Exjefe de Mosad confiesa incapacidad militar del régimen israelí ante Irán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


 

Un centenar de misiles caerá sobre Israel si ataca a Irán, ha advertido Meir Dagan, exjefe de la agencia de espionaje del régimen israelí, Mosad.

De acuerdo con el diario israelí Haaretz, Dagan ha declarado que si el régimen israelí ataca Irán, centenares de los misiles del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbola) y otros grupos de la resistencia palestina en la Franja de Gaza serán lanzadas contra Israel.

Dagan, quien ya se había opuesto a un ataque militar del régimen israelí contra Irán, ha pronosticado desastrosas consecuencias para el régimen de Tel Aviv.

Las declaraciones del exjefe del Mosad se pronuncian mientras que, recientemente, las autoridades israelíes han reducido su retórica amenazante contra Teherán.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, han solicitado durante los últimos días solventar la cuestión nuclear de Irán a través de diálogos políticos.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, afirmó el martes que el pueblo iraní dará una contundente respuesta a cualquier ofensiva bélica de EE.UU. o el régimen de Israel contra su territorio.

 

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash2/187767_160821133978279_8015632_n.jpg

 

IRIB - Redacción Española

 

Exjefe de Mossad advierte contra ataque a Irán
09/03/2012

“Un ataque a Irán antes de que usted haya explorado todas las demás posibilidades, no es el camino correcto” indicó el jueves Meir Dagan, exjefe de la agencia de Inteligencia del régimen israelí, Mossad.
Durante una entrevista con la cadena televisiva estadounidense CBS, la que será difundida el domingo pero algunos extractos fueron emitidos el jueves, Meir Dagan sostuvo que, a su juicio, Irán es “muy racional” con respeto al tema de su programa nuclear pacífico y expresó su confianza en una solución diplomática a este caso.
 
Actualmente existen desacuerdos entre Estados Unidos y el régimen de Israel sobre las medidas pertinentes para lograr un supuesto cese a las actividades nucleares de Irán con fines pacíficos.
“Creemos que todavía hay una ventana que permite una solución diplomática a este asunto”, dijo Obama el lunes antes de una reunión de dos horas con Netanyahu, quien declaró que dichas medidas no funcionan y ha mostrado su impaciencia ante la iniciativa de Obama.
 
Algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y el régimen israelí, acusan a Irán de perseguir fines bélicos detrás de su programa nuclear. Irán, sin embargo, niega dichas acusaciones y asegura que sus actividades nucleares tienen carácter civil y asegura que dará una respuesta contundente a cualquier aventurismo que afecte su soberanía.
 
ah/nl/aj
HispanTV

 

 

Comentar este post

Carlos Soley 03/23/2012 02:20


Muy bueno, Ivonne, te felicito.  Información sumamente interesante y variada. Que bueno que hayas  podido  solventar el asunto de tu sitio.

Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 03/23/2012 02:31



Hola Carlos, muchas gracias. Este no tiene problemas, el que estamos solucionando es el de los documentales, que mi novio es el que esta con ese tema que de pronto dejaron de reproducirse los
videos, asi que estamos haciendo un servidor nuevo abrazos!