Experto financiero alemán predice levantamiento popular acabará el euro

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Poder de la gente en Alemania desorganiza planes de élite por una unión financiera UE


July 18, 2011


* ECB, UE y FMI aumentan presión sobre Alemania para aceptar tesoro UE, unir deudas y recaudación de impuestos  

*Amplia oposición popular en Alemania a los rescates de los banksters de la eurozona han llegado a la masa crítica: experto financiero alemán predice fin del bloque de moneda euro, traído por el levantamiento popular o los mercados.  

*Costo de asegurar deuda nacional sube a nuevos alturas, mientras crisis de deuda de la eurozona llega a fronteras de Alemania 

*Cumbre UE el jueves pone escenario de nueva confrontación; élite y gente separan sus caminos


Planes elitistas de usar la creciente crisis de deuda que abruma la eurozona para meter un Tesoro UE, sistema fiscal unificado y deuda colectiva enfrentan fuerte resistencia del pueblo alemán, donde el escepticismo sobre el euro y los rescates bancarios llegan a nuevas cimas.

Gracias a los medios independientes, una masa crítica de alemanes y otros europeos llegaron a entender que los rescates de la eurozona son un timo para transferir la riqueza de los contribuyentes a bancos EUA, Alemania y Francia bajo pretexto de intereses sobre deudas de reserva fraccional.  Experto financiero Dirk Müller incluso predice levantamiento popular y el fin del experimento del euro.

Reuters reporta que la oposición de base en Alemania es tan fuerte, que limita las opciones del gobierno autocrático alemán de Ángela Merkel de distraer a la gente y parlamento antes de la cumbre del jueves para decidir qué hacer sobre la creciente crisis de Grecia.

“Recientes encuestas revelan que ¾ de los alemanes tienen poca confianza en el euro, comparada a menos de la mitad en 2008 antes de la crisis de deuda soberana.  2/3 se oponen a más ayuda a Grecia, o piensan que no funcionará”, dice Reuters. Apunta que el espectro de personas que se oponen a los rescates son de todos los grupos sociales.

“Tales vidas no solo son de políticos populistas o tabloides, sino de profesores universitarios como los que ahora se impugna la legalidad de los rescates de la zona euro en el Tribunal Constitucional Federal alemán en Karlsruhe.

Tan vocal es la oposición que hasta el masivo Bild se vio forzado a dar espacio a los argumentos del economista Hans Werner Sinn — que hace charlas por todo el país- para retener un último vestigio de credibilidad entre los lectores.

“Hans-Werner Sinn, jefe del Ifo think-tank que compila los mayores indicativos económicos de Alemania advirtió en  Bild — tabloide leído por 12 millones de los 80 millones de alemanes- que la ayuda a Grecia y Portugal “será a costillas del estándar de vida alemán”. “Los pensionados serán las primeras víctimas de estos” dijo Sinn.

Esta oposición en Alemania hace imposible que la élite arrogantemente use cumbres para alterar la arquitectura política y financiera de UE, que le permitiría convertirse en un super estado financiero que recoja los impuestos sin ninguna responsabilidad a los votantes.

 

Resto del artículo

 

Publicado en el blog de 
jane burgermeister
Traducción a cargo de Claudia Calvo.- Costa Rica

Etiquetado en Europa

Comentar este post