Experto: Sancionando a Irán, la UE se dispara un tiro en el pie

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La reciente información sobre el cese de suministro de crudo a Alemania por parte de Irán es un paso "muy inteligente y una muestra muy sólida de fuerza por parte de Irán" ante las sanciones "agresivas, inconsultas, injustificadas" de la UE que anulan toda compra de crudo o de sus derivados a Irán. Así opina el analista político internacional Adrián Salbuchi.

 

 

 

"Es obvio que Teherán no va a quedarse pasivamente esperando esa reacción el 1 de julio de manera que me parece muy inteligente y una muestra muy sólida de fuerza por parte de Irán insuspendiendo antes de tiempo, antes de esa fecha del 1 de julio como anunció la UE, que sea Irán la que toma la iniciativa de suspenderles las exportaciones de petróleo a España y a Grecia, como ya ha hecho, a Francia y al Reino Unido como ya está anunciando estos días y a Alemania también", dijo Salbuchi.

Asimismo, el analista no descarta que los siguientes países en el punto de mira de la República Islámica de Irán puedan ser Italia, Holanda y Portugal. Y así, con su "medida geopolítica muy inteligente", Irán otra vez demostrará "la estúpida torpeza de la UE", que hoy en día vive una grave crisis financiera.

En este sentido para el experto es obvio que las acciones del viejo continente contra Irán tendrán un efecto búmeran y es la UE la que va a sufrir mucho más las consecuencias de estas medidas que lo que va a sufrir Irán.

"En alguna medida en ciertos países de la UE como Grecia, España, incluso Italia, estas sanciones son una especie de dispararse un tiro en el pie porque más que hacerle daño a Irán, lo que hacen es hacerse daño a sí mismos. Van a salir mucho más afectados los países europeos que Irán. El verdadero problema lo van a tener los europeos que dependen del petróleo iraní", sostuvo. 

 

Irán corta el suministro de crudo a Alemania

 

 

 

Irán corta el suministro de crudo a Alemania, según la cadena iraní PRESS TV.

La decisión llega después de que la República islámica decidiera cortar sus exportaciones petroleras a otras dos países de la Unión Europea: España y Grecia. Irán ya anunció el corte de las exportaciones de crudo a Gran Bretaña y Francia. También se informa que el estado iraní planea prohibir a un centenar de las empresas europeas exportar bienes a Irán

Teherán reacciona de esta manera a las sanciones acordadas por la UE que anulan toda compra de crudo o de sus derivados a Irán. El objetivo de una medida tan rigurosa es una continuación de la presión que los aliados occidentales, incluidos la UE y EE. UU. ejercen sobre Irán para que abandone su programa nuclear.

Mientras Occidente lo considera peligroso y sospecha que encubre los planes de Irán para dotarse de la bomba atómica, Teherán lo niega asegurando que su proyecto nuclear es pacífico y sólo busca con él abastecer su pueblo con energía.

Grecia, el último estado de la UE que dio su consentimiento a las sanciones, es el país que sufrirá más el cese de las importaciones de crudo desde Irán, que suponen el 35% de todo el consumo de petróleo griego.

El siguiente país en el punto de mira de Irán podría ser Italia, según medios iraníes. La reacción de Teherán se produce a tres días de las negociaciones entre la república islámica y el sexteto de mediadores internacionales que discutirán en Estambul el controvertido programa nuclear iraní.
 RussiaToday

Etiquetado en Internacional

Comentar este post