Extraviada aeronave con cuatro funcionarios de la ONU y dos tripulantes bolivianos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Cuatro funcionarios de la ONU y dos militares bolivianos se extravían en aeronave de la FAB. (Foto: Archivo)

Fue declarada extraviada una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que transportaba a cuatro funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y era tripulada por dos militares bolivianos, informaron este jueves fuentes oficiales.

La ONU informó a través de un comunicado que la medida se tomó porque la avioneta no retornó a La Paz (noroeste) como estaba previsto.

La aeronave Cessna, con matrícula FAB-341, despegó a las 09H30 local (13H30 GMT, de este viernes) del aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, para realizar un sobrevuelo en una zona productora de la planta de coca.

Asimismo, el texto señaló que la nave debió aterrizar en El Alto a las 14.30 hora local (18.30 GMT).

De acuerdo al informe de Naciones Unidas, el avión sobrevoló la región de los Yungas, en el trópico del departamento de La Paz, para realizar un control de los cultivos de coca, principalmente en las localidades de Asunta y Caranavi.

Los cultivos de hoja de coca en Bolivia son usados para el consumo tradicional y cultural, sin embargo, parte de la siembra es desviada al narcotráfico para la elaboración de cocaína.

En la nave viajaban funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en Bolivia identificados como: Leonardo Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rua.

En tanto, los pilotos bolivianos son los tenientes Néstor Otich Arena y José Alegría Estrada.

La Fuerza Aérea Boliviana informó también mediante un comunicado que la búsqueda, por aire, que se realizó no ha dado ningún resultado y continuará este viernes con dos helicópteros y dos aeronaves.

 

teleSUR-Efe-YIB

Comentar este post