Federación Palestina de Chile: Ante el asesino actuar de Israel sobre la Franja de Gaza

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Foto: Archivo

La Comunidad Palestina de Chile expresa su más enérgico repudio ante los asesinatos de 25 personas, nueve niños, en Franja de Gaza por parte de Israel, tras cuatro días de bombardeo sobre dicho territorio ocupado. Además, manifiesta su decepción ante la indiferencia internacional por su inacción ante la continua y sistemática agresión por parte del Estado de Israel sobre una población desplazada de palestinos y que perpetúa su condición bajo un régimen de refugiado. En dicho contexto la Federación Palestina de Chile señala lo siguiente:

1. Denuncia la mantención por parte de Israel de un bloqueo total, inhumano e ilegal, por más de cinco años sobre la Franja de Gaza.

2. Emplaza al Estado de Israel a que no desvíe la atención mundial con este tipo de agresiones, que tienen por objeto crear un nuevo conflicto para evitar responder a las demandas políticas y jurídicas de la comunidad internacional para la creación del Estado Palestino.

3. Advierte de las razones del Estado de Israel para mantener la hegemonía regional y así persistir en su expansión a través de los hechos consumados, manteniendo a la Franja de Gaza como un campo de concentración donde desplazar a los palestinos, mientras que sobre Cisjordania sigue construyendo asentamientos de colonos.

4. Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, especialmente, al Secretario General de las Naciones Unidas, para responder a las expresiones belicistas del Primer Ministro Netanyahu, quien señaló estar dispuesto a “elevar la dureza de los bombardeos” sobre Franja de Gaza.

5. Recordamos que el teatro de operaciones del Ejército Israelí es sobre una población conformada en un ochenta por ciento por personas refugiadas y desplazadas, y que sus víctimas son recurrentemente población civil (mujeres, niños y ancianos).

6. Solicitamos al Presidente de Chile, su Excelencia Sebastián Piñera, defender la vida y la libertad de toda persona humana. En consecuencia, deplorar los ataques del Estado de Israel que al día de hoy han significado 25 personas asesinadas, entre ellas nueve niños.

7. Esperamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile sea contundente en emplazar a la comunidad internacional para insistir en la creación del Estado Palestino, como un camino para evitar las arbitrariedades y las violaciones a los derechos humanos por parte de Israel.

FEDERACIÓN PALESTINA DE CHILE

El Ciudadano

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post