FMI: La deuda de EEUU es peor que la de la Eurozona

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

fmiLos niveles de deuda de Estados Unidos y Japón son tan malos o peores que los de la zona euro, advirtió el economista jefe del FMI Olivier Blanchard en una entrevista con un diario francés el jueves, donde afirmó que los países deberían apuntar en el tiempo a niveles de deuda/PIB de un 40 por ciento o menos.

“La crisis ha revelado que nosotros vamos desde el 60 hasta el 100 por ciento (del PIB) rápidamente. Eso es cierto para la zona euro, pero no exclusivo”, aseguró Blanchard en una entrevista con Les Echos. “La situación de Estados Unidos y Japón a este respecto es tan mala o incluso peor”, agregó.

Añadió que mientras los países deben apuntar a un ratio de deuda/PIB del 40 por ciento a largo plazo, deberían ahora centrarse en un 60 por ciento.

Idealmente, los países deberían apuntar a recortes en el gasto a largo plazo con medidas tales como incrementos graduales en la edad de jubilación, dijo Blanchard.


(Con información de Reuters)

Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post

Néstor 05/05/2012 14:58


Como las nubes de humo denso nos tapan muchas veces cosas que no podemos ver, así es el tema de la crisis europea, ella funciona como nue de humo.


España, Grecia, Portugal, Italia, Rumania, Islandia, etc. fungen como espesas nubes de humo que logran no hacer visible, el tremendo desastre que envuelve la economía norteamericana.


Que raro no es cierto?, tendrán algo que ver los "falsimedios" en esto?, yo creo firmemente, que sí, vergonzoso el ocultamiento.