Francia: En el mes de agosto las acciones militares contra Libia serán intensas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

libia1El ministro de Defensa de Francia, Gérard Longuet, recalcó que en el mes del Ramadán no habrá pausa. “Agosto será intenso en acción militar sobre Libia”, dijo el funcionario, reportó el enviado especial de Telesur a Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

A partir de este lunes primero de agosto, desde la salida hasta la puesta del sol durante 30 días, los musulmanes libios harán ayuno Ramadán, recordó este domingo Rolando Segura.

De acuerdo con una nota publicada en el diario “Le Journal du Dimanche”, el ministro francés señaló que para que el gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, sea derrocado será necesario que las cosas cambien más en Libia.

“Para decir las cosas de manera clara, hace falta que la población se subleve” contra Gaddafi, enfatizó Longuet.

Además, el titular de Defensa indicó que el Gobierno pidió este lunes más apoyo en el conflicto en Libia a otros países de la Unión Europea (UE), con el fin de concluir la guerra lo antes posible.

Al ser cuestionado sobre la participación en solitario de su país en la guerra en Libia, Longuet manifestó: “Francia y el Reino Unido no están solos. Es cierto que Francia desea que sus socios de la Unión Europea, pienso en España, Alemania, Polonia y las naciones del Norte de Europa, le acompañen más”.

“Cuantos más seamos para demostrar que no hay nada que hacer con Gaddafi, más conseguiremos su “aislamiento total” y más rápidamente concluirá esta guerra”.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, anunció el pasado 10 de marzo que su país reconocía al denominado Consejo Nacional de Transición (grupo armado aliado a las fuerzas colonialistas) formado en Bengazi como “único poder legítimo”, en Libia.

Los bombardeos contra el país norafricano son dirigidos por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), con participación de Dinamarca, Francia, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Canadá en el grueso de las acciones ofensivas, y el apoyo en vigilancia y control de los demás países de la alianza atlántica.

A cuatro meses de las agresiones de fuerzas colonialistas contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y unas 16.000 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur.

 

(Con información de AVN)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post