Fuerzas de seguridad de Siria encontraron huellas de Israel en los disturbios del país

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

bandera-siriaFuerzas de seguridad sirias incautaron otro alijo de armas, teniendo rastros de la contribución de Israel en los disturbios del país.

El cargamento había sido introducido en el país por grupos armados opositores al gobierno. Según las autoridades sirias, el alijo incluye bombas manufacturadas en Israel.

El cargamento no es el primero que contiene armamento fabricado en Israel destinado a saboteadores armados que combaten contra el gobierno central de Damasco.

El 16 de octubre, el embajador sirio ante la Liga Árabe, Youssef Ahmad, dijo en una reunión del grupo regional en la capital egipcia de El Cairo, que las fuerzas de seguridad sirias habían incautado armas fabricadas en Israel traficadas en el país a través de Líbano.

Youssef Ahmad afirmó, “Son armas automáticas fabricadas en Israel”, que son utilizadas por la “oposición armada para matar a los hijos de nuestra nación”.

Siria ha estado experimentando disturbios desde mediados de marzo del 2011, con manifestaciones tanto a favor como en contra del gobierno del presidente Bashar al Assad.

Damasco afirma que el caos está siendo orquestado desde el extranjero y que las fuerzas de seguridad han recibido órdenes claras de no hacerle daño a los ciudadanos sirios.


(Con información de Patria Grande)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post