“Fujimori Nunca Más” pautó marchas en Lima y Arequipa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

La marcha contra Keiko Fujimori 

El día de ayer se realizó una multitudinaria marcha en contra de la candidatura de la candidata Keiko Fujimori. Diversos gremios como la CGTP, organizaciones pro derechos humanos, universitarios y abogados salieron a las calles porque consideran que la lideresa de Fuerza 2011 “realizará un gobierno igual que su padre (Alberto Fujimori), porque lleva al mismo equipo fujimorista”.

A la marcha acudieron Víctor Delfín, Daniel F., Rocío Silva Santisteban, Francisco Soberón, Javier Diez Canseco, Diana Miloslavich, entre otras personalidad que volvieron a marcha contra Fujimori luego de una década.

 

http://lamula.pe/2011/05/27/la-marcha-contra-keiko-fujimori/rppc

 

Miles salieron a las calles para decir “Fujimori Nunca Más”

Hace 8 horas

 

Foto: Spacio Libre

 
 
Lima, Perú (Spacio Libre).- En una marcha sin precedentes en la reciente historia democràtica, contra un candidato a la presidencia, miles de personas se movilizaron por las calles de Lima, para protestar en contra de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza 2011, hija y exprimera dama del gobierno del exdictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisiòn por delitos de lesa humanidad.

 

La marcha, que arrancó cerca de las 3:30 de la tarde, de la Plaza Dos de Mayo, se dirigió por la avenida La Colmena, llegando a la Plaza San Martín, y transitando, la avenida Abancay, Grau, Wilson hasta llegar al Campo de Marte, donde finalmente se emitió un pronunciamiento suscrito por todas las organizaciones convocantes.

Al grito de “Por justicia y dignidad Fujimori Nunca Más”, jóvenes universitarios, organizaciones de derechos humanos, familiares de las víctimas del régimen fujimorista, colectivos estudiantiles, artísticos, centrales sindicales y diversas personas, marcharon para expresar su rechazo a la posibilidad que Fujimori pueda ganar la presidencia de la República, tan sólo dos años después que su padre fuese sentenciado.

Con comparsas musicales y representaciones artísticas la marcha llegó hasta el Campo de Marte, donde la fiesta continuó hasta horas después de concluida la actividad.

La marcha contra Fujimori, se cruzó entre las avenidas 28 de Julio y Arequipa, con un grupo algo más de 50 personas que, decìan pertenecer a un Colectivo denominado “No a Hugo Chávez” portando polos blancos y carteles con el mismo nombre que esperaban a la Marcha por la Dignidad que se dirigía hacia el Campo de Marte. Fue necesario la intervencion policial para evitar algún enfrentamiento.

A pesar de la organización, no faltaron hechos aislados de agresiones a algunos periodistas, hechos que fueron censurados por Rocío Silva Santisteban, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, una de las organizaciones que convocó a la movilización.

Pese a ese hecho aislado, la movilización fue una fiesta popular, que deberá traducirse en las urnas el próximo domingo 05 de junio. Si no fuese así, el llamado está hecho: Ciudadanos vigilantes ante cualquier intento de derrocar la democracia y atentar contra los derechos humanos.

Más fotos de la marcha en nuestro Facebook

 

http://lamula.pe/2011/05/27/miles-salieron-a-las-calles-para-decir-fujimori-nunca-mas/spaciolibre

 

 

 

Marcha contra la corrupción: Fujimori Nunca Más (Arequipa)

 

 

Subido por el 26/05/2011

Jovenes universitarios con dignidad, votaremos por un cambio y sin miedo. Con memorio y dignidad fujimori NUNCA MAS

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

Marcha contra Keiko Fujimori (lo que no viste ) - La Mula

  

Subido por el 26/05/2011

http://lamula.pe/ El día 26 de mayo una multitud de personas salió a las calles para protestar en contra de la candidatura de Keiko Fujimori. Organizaciones defensoras de los derechos humanos, sindicatos y estudiantes de diversas universidades integraron la gran movilización "Fujimori nunca más". http://lamula.pe

 

  http://lamula.pe/2011/05/27/la-marcha-contra-keiko-fujimori/rppc

 

Campaña Fujimori Nunca Más – Arequipa

Hace 1 día

Por la campaña “Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más – Arequipa, el CEPRODEH, integrante de la CNDDHH, realizó los días 19 y 20 la segunda jornada de la Campaña “Fujimori Nunca Más”
Aquí las imágenes del plantón en la mañana y la vigilia en la tarde.
 
 
 

Arequipa: Campaña “Fujimori nunca más”

La campaña “FUJIMORI NUNCA MÁS”, impulsada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que también se desarrolla en Arequipa, tiene planificado en esta semana la realización de una serie de actividades.
Las organizaciones y colectivos que impulsan la campaña en Arequipa hacen un llamado a la población arequipeña, para que participe activamente en estas acciones por la memoria y la dignidad, que tienen el propósito de explicar lo que significa el retorno de la mafia fujimontesinista al poder, quienes en la década del 90 articularon una maquinaria corrupta que saqueo el estado, violó y perpetró sistemáticamente una serie de latrocinios en contra de los derechos humanos.

sinpatronesperu.blogspot.com/2011/05/arequipa...

 

 

.

Multitudinaria movilización: Con esperanza y dignidad ¡Fujimori nunca más!


 

 

Comentar este post