Fujimori supervisa y reparte material de Keiko desde prisión, según diario República

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Lima, 15 may (EFE).-

El ex presidente peruano Alberto Fujimori supervisa y reparte material de campaña de la candidatura de su hija Keiko desde su celda en un cuartel policial de Lima, según informó hoy el diario "La República".

En una información acompañada de varias fotografías, el rotativo indica que "Fujimori dirige la segunda vuelta (de las elecciones presidenciales peruana, del próximo 5 de junio) desde la cárcel" y afirmó que cuenta "con ayuda del Gobierno de Alan García".

Añadió que sus reporteros han confirmado que los seguidores de Fujimori han asumido el resguardo de la seguridad de la puerta posterior de la prisión del ex mandatario, condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos vinculados con violaciones a los derechos humanos.

"La República" indicó que desde el 8 de abril pasado ha registrado la presencia de 154 vehículos en la sede policial donde se encuentra Fujimori y que después de la primera vuelta, del 10 de abril pasado, "se ha liberalizado" la entrada de estos al lugar. En ese sentido, las fotografías muestran a vehículos y personas saliendo de la sede policial con cajas y paquetes con propaganda política del partido de Keiko, Fuerza 2011.

"La celda de Fujimori, de mil metros cuadrados sin considerar el área de cultivos y la losa deportiva, es suficientemente amplia para albergar una cantidad considerable de material propagandístico, que él reparte directamente", indicó.

El diario ofrece una muestra con datos de los vehículos y propietarios que supuestamente han entrado en la prisión e incluso señala que la sala de la amplia celda acaba "de ser ornada con la imagen de Alberto Fujimori, de un metro sesenta de alto por dos metros de ancho". Según los sondeos publicados hoy en Lima, Keiko Fujimori mantiene una ligera ventaja sobre el nacionalista Ollanta Humala, con un 41% frente a un 40%, aunque se indica que el margen de error, del 2,2%, permite hablar de un virtual "empate técnico".

Después de pasar a la segunda vuelta, Keiko juró "por Dios" que no pondrá en libertad a su padre, luego de que sus opositores recordaran que antes aseguraba que no dudaría en indultarlo, ya que lo considera "el mejor presidente de la historia de Perú".

"La República" recordó hoy que los fujimoristas han presentado un "hábeas corpus" ante el Tribunal Constitucional peruano para buscar que este declare la nulidad de la ratificación en segunda instancia de la condena a Fujimori.

El diario insistió en que el Tribunal Constitucional ya podría tener lista una ponencia a favor de esa petición, con el argumento de que dos de los magistrados que confirmaron la condena en segunda instancia fueron cesados a raíz del golpe de Estado que dio Fujimori en 1992.

.

Fuente: www.elcomercio.es

Comentar este post