Gobernador del Banco Central de Israel se postula a jefatura del FMI

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Stanley Fischer

El gobernador del Banco Central de Israel, Stanley Fischer, sometió su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), informan agencias.

“Tengo una oportunidad singular e inesperada de participar en la carrera para encabezar el FMI. Decidí que lo quiero conseguir. Creo que podría contribuir a que la economía internacional y el FMI atraviesen con éxito está época después de la crisis”, dice el comunicado de Fischer.

Entre los candidatos figuraban el ex ministro de hacienda de Turquía, Kemal Dervis, y el gobernador del banco central de México, Agustín Carstens. El gobernador del Banco Nacional de Kazajstán, Grigori Márchenko, candidato de la Comunidad de Estados Independientes, se retiró el pasado 10 de junio.

La Ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, es considerada una de favoritas para encabezar FMI, aunque algunos afirman que es preciso nombrar director a un representante de países en desarrollo, como por ejemplo Sudáfrica.

El puesto de director del FMI está vacante después de la dimisión de Dominique Strauss-Kahn acusado de agresión sexual.

Ria Novosti

LibreRed

Etiquetado en Internacional

Comentar este post

Néstor 06/16/2011 01:33



Pobres los pueblos endeudados con el FMI, si llegan a elegir al moishe este como presidente del FMI.


Ya es un " castigo " estar endeudado con estos explotadores y usureros del FMI, como para que encima de tal "penitencia" tengamos a un exponente del sionismo al frente,...... por favor ni se les
ocurra!!!!!!