Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Gobierno de Canadá se niega a arrestar a Bush a solicitud de AI por tortura y violación de DDHH

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

14 de octubre de 2011


bush

Bush autorizó el uso de técnicas de tortura como el 'waterboarding' --ahogamiento simulado-- durante sus ocho años en la Casa Blanca.

El Gobierno de Canadá ha desestimado la solicitud de Amnistía Internacional (AI) de arrestar al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush cuando realice una visita a finales de este mes, por supuestos abusos contra los Derechos Humanos, confirma Europa Press.

El jefe de la delegación canadiense, Alex Neve, ha denunciado en rueda de prensa que Bush autorizó el uso de técnicas de tortura como el ‘waterboarding’ –ahogamiento simulado– durante sus ocho años en la Casa Blanca.

El ex mandatario norteamericano es “responsable de un amplio abanico de violaciones de los Derechos Humanos, en particular de tortura, lo cual constituye un delito según las leyes internacionales”, ha dicho Neve. “Por tanto, y conforme a las normas internacionales y nacionales, las autoridades canadienses deben abrir una investigación penal contra el ex presidente, detenerle y comenzar un procesamiento contra él”, ha agregado.

El Ejecutivo canadiense ha señalado que hay pocas posibilidades de que se proceda al arresto de Bush, que ya ha viajado dos veces a Canadá desde el fin de su segundo mandato. “AI recoge casos selectivos para darse a conocer sobre la base de una ideología. Este tipo de truco ayuda a explicar por qué tantos respetados abogados en Derechos Humanos han abandonado AI”, ha dicho el ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney.

Kenney ha manifestado que, en el pasado, AI no ha pedido el arresto del líder cubano Fidel Castro, “a pesar de que la organización ha dicho que el gobernante ha encabezado arrestos arbitrarios, detenciones y procesamiento criminales”.

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post