Gobierno de EU surte de armas a Los Zetas, revela “El Mamito”, líder y fundador de la pandilla

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Las armas utilizadas por el cártel de Los Zetas en contra de grupos antagónicos o en contra las fuerzas federales son compradas en Estados Unidos, e incluso son vendidas por las propias autoridades del gobierno estadunidense, reveló Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito.

El domingo 3, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Estado de México al Z-7 uno de los 14 principales líderes y fundadores de Los Zetas, quién en sus declaraciones aseguró que hay versiones de que el gobierno de Estados Unidos surte de armas a los cárteles mexicanos.

El Mamito confesó, en una entrevista,  que el armamento de esa organización delictiva es comprado en Estados Unidos y es introducido clandestinamente a México por el río Bravo, a raíz del incremento en la seguridad. 

“Hubo una temporada que los compradores, porque no eran de nosotros, eran compradores del otro lado, decían que hasta el mismo gobierno americano las vendía”, soltó.

Recuento de traiciones

Rejón Aguilar también sostuvo que la violencia entre los cárteles es producto de traiciones.
El número tres en la jerarquía de Los Zetas señaló que las diferencias iniciaron con la captura de Osiel Cárdenas Guillén, el exlider del cártel del Golfo, pues el mando fue asumido por Jorge Costilla Sánchez, quien pactó con grupos rivales.
“Los Golfos hicieron una alianza y estamos peleados con El Chapo, con El Mayo (Zambada), con Jalisco, con La Familia Michoacana, porque tienen alianza y son los que nos están dando guerra”, expresó el presunto narcotraficante.
El Mamito también dijo que antes de la captura de Jesús Méndez, El Chango, éste pretendía un acercamiento con Los Zetas, el que aparentemente no se concretó.
“Se dice que se quería acercar… para un diálogo, porque le habían matado a toda su gente y quería apoyo.
“Pues el modo de pensar de uno, mi punto de vista personal, yo creo que el que traiciona una vez, traiciona dos veces. No creo que era conveniente, pero es mi modo de pensar mío, no sé qué pensaban los mandos”, acotó.


Fuente: www.proceso.com.mx

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post