Gobierno de Sao Paulo reivindica el golpe de Estado que instauró la dictadura en Brasil

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El derrocamiento del Gobierno del presidente progresista Joao Goulart es considerado una “revolución” por los sectores militares y ultraderechistas que reivindican el quiebre constitucional.

El Gobierno del estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, reivindicó en su página de Internet el golpe de Estado de 1964, al que califica como una “revolución” que combatió la “política sindicalista” del derrocado presidente progresista Joao Goulart.

El texto, que fue retirado tras la denuncia de la prensa, aparece en el sitio de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que se exalta la colaboración de la policía paulista para apoyar el golpe del 31 de marzo de 1964 que instaló una dictadura hasta 1985.

La información estaba en la página de internet hasta las 19 del viernes en la sección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Allí se afirmaba: “El 25 de agosto de 1961, el presidente Janio Quadros renunció a su cargo. El 31 de marzo de 1964 se inició la revolución desencadenada para combatir la política sindicalista de Joao Goulart. Fuerza Pública y Guardia Civil (paulistas) fueron solidarias a las autoridades y al pueblo”.

El diario Folha de Sao Paulo explicó que el término ‘revolución’ es utilizado por los sectores militares y ultraderechistas que reivindican el quiebre constitucional.

La oficina de prensa del gobernador Geraldo Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), informó que el texto fue retirado de la web.

La ministra de Derechos Humanos de la presidenta Dilma Rousseff, Maria do Rosario Nunes, el año pasado se había quejado que en la página web de la tropa de elite de la policía de Sao Paulo se reivindicaba a la dictadura, de la cual fue presa política víctima de torturas la mandataria brasileña.

Radio del Sur / LibreRed.Net

Comentar este post