Gobierno español advierte al 15M que no permitirá nuevas acampadas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Gobierno español ya ha dado cuenta de sus intenciones ante los actos de conmemoración del aniversario del movimiento 15M. 

“No, el 15M no va a volver a acampar. Las acampadas son ilegales. Las manifestaciones se hacen en el marco de la ley”, ha advertido el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha hecho esas breves declaraciones sobre la intención del 15M de manifestarse el 12 de mayo y acampar en la Puerta del Sol (Madrid) hasta el día 15 para establecer una asamblea permanente durante esos días.

Fernández ha distinguido entre las manifestaciones, que “son un derecho fundamental” siempre que respeten la ley, y las acampadas, que ha remarcado que son “actos ilegales”.

La concentración en la emblemática plaza madrileña será el punto final a la marcha convocada para las 19 horas en cuatro puntos diferentes: San Bernardo, Atocha, Cibeles y Plaza de Oriente. No obstante, los actos comenzarán el día 1 con el establecimiento de un punto de información fijo en Sol y finalizarán el día 28 coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid.

Al aviso de Interior se ha unido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un tono aún más amenazante y ha avisado tanto a los integrantes del 15M como a un grupo de activistas que ha paralizado el metro de la capital este miércoles contra la subida de tarifas.

En una rueda de prensa, Aguirre ha pedido que la Delegación de Gobierno impida los actos “ilegales” que planea llevar a cabo el movimiento y ha recordado que “el señor ministro de Interior dijo que no se va a volver a repetir la acampada en Sol”.

Por otro lado, sobre la acción denominada “Toma el Metro” contra el ‘tarifazo’ en el suburbano madrileño, la jefa del Ejecutivo regional ha avisado de que las personas que han protagonizado los incidentes “no pueden quedar impunes” y “no se van a ir de rositas” y de hecho algunos, según ha anunciado, ya han sido prácticamente identificados por la Policía.

Los activistas han accionado las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro y han causado retrasos en el servicio. El suceso ha tenido lugar de manera simultánea poco antes de las 8’30h de este miércoles.


Público/LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post