Gobierno francés sube el IVA para perdonar miles de euros en cotizaciones sociales a empresas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Gobierno francés aprobó este jueves la subida del IVA para compensar una reducción de las cotizaciones sociales que pagan las empresas argumentando que así “se evitará la deslocalización”.

François Baroin

Así, el Ejecutivo galo aumentó el IVA del 19,6% que se paga actualmente a un 21,2% para poder recaudar lo que va a “perdonar” a las empresas en cotizaciones sociales, 13.200 millones de euros, según el comunicado emitido al término del Consejo de Ministros.

A esa medida, que se debería aplicar a partir de octubre, se añadirá un incremento de dos puntos de la Contribución Social Generalizada que grava los ingresos de capital.

El Gobierno trató de quitar importancia al temido efecto sobre la inflación y sobre el consumo de la nueva tasa de IVA señalando que ese impuesto al 21,2% quedará “al nivel de la media europea”.

La patronal ve con muy buenos ojos estas medidas ya que la contratación de trabajadores resultará más barata para las empresas y el coste de la cotización social lo asumirán en mayor medida los empleados.

“La respuesta para 2012 no puede ser una reactivación del gasto público”, lo que ya no propone ningún país europeo porque esa “es una de las grandes lecciones de la crisis de 2008″, añadió el Ministro de Economía francés François Baroin.

LibreRed.net

Etiquetado en Europa

Comentar este post