Gobierno peruano prende velitas a China para que lo siga manteniendo como primario exportador

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

                                 

 

 

                                   

Perú: Gobierno de Ollanta Humala sería de “centro-derecha-izquierda”

La ratificación del economista Julio Velarde en el Banco Central de Reserva del Perú no debería sorprender a militantes y activistas del partido Gana Perú, porque esta decisión de su líder Ollanta Humala, hoy presidente de la república, es coherente en términos programáticos con las propuestas que lanzó durante la campaña de segunda vuelta para atraer a los sectores identificados con la centro derecha, sostienen algunos de los analistas humalistas.

 

Mario Huaman: Ratificación del presidente del BCR es una mala señal

  

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán y Ollanta Humala.

 

El secretario general de la central de trabajadores CGTP, Mario Huamán, criticó la decisión del presidente electo, Ollanta Humala, de ratificar a Julio Velarde en el BCR y se mostró preocupado por la posibilidad de que el ex viceministro de Hacienda, Miguel Castilla, sea el futuro ministro de Economía.

“No sería bueno porque el señor Castilla fue el promotor del decreto 012, que ocasionó el frenazo de la economía. Pero vamos a esperar a que el presidente electo anuncie el gabinete o dé su discurso de 28 de julio para recién pronunciarnos” expresó.


 



La niñez más pobre del Perú ha estado recibiendo alimentos que ni los animales deben consumir

 

Interpelación a Ministra de la Mujer abortó debido a viveza criolla

 

MINISTRA PERUANA DE LA MUJER EN LA PICOTA: PUEDE SER CENSURADA POR MUERTE DE NIÑOS ENVENENADOS CON ALIMENTOS DE PROGRAMA DE AYUDA

 

ALERTAS PRODUCIDAS POR EL GOBIERNO DEL PERU / 5 oct 2011

 

           

 

                                  

                                  

 

Gobierno preocupado por crisis en China

4 oct 2011
El ministro de Economía, Luis Castilla, espera que la posible recesión mundial no llegue al país asiático, principal destino de nuestros envíos.
Castilla expuso en el Congreso el presupuesto público para 2012. (Andina)
El ministro de Economía, Luis Castilla, mostró su preocupación ante la posibilidad de que China entre en crisis en medio de los persistentes temores de una recesión global, ya que el gigante asiático se ha convertido en el principal mercado de nuestras exportaciones, desplazando a Estados Unidos.
Para analistas, los países emergentes como China -que alberga la mayor población del planeta- podrían ser el sostén de la economía global frente a una nueva crisis global.
“De verdad yo también le prendo una velita todos los días y rezo de que la China no se nos caiga”, dijo Castilla, durante su presentación de hoy en el Congreso, donde detalló el presupuesto público para 2012.
Compañías chinas tienen actualmente en Perú proyectos de inversión por más de US$6 mil millones, principalmente en el sector minero, del cual el nuestro país es un gran proveedor mundial.
Castilla aseguró que otro problema en la nación asiática es el nuevo liderazgo que debería afrontar el próximo año, cuando se espera una transición en los mandos gobernantes.
De otro lado, el ministro estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá en promedio 6% y la inflación nacional se situará alrededor de 2.3% en los próximos tres años.

 

Ministro de Economía del Perú pálido ... - cinabrio blog - OverBlog

hace 6 días ... Gobierno preocupado por crisis en China4 oct 2011El ministro de Economía,
Luis Castilla, espera que la posible recesión mundial no llegue al ...
cinabrio.over-blog.es/article-ministro-de-economia-del-peru-palido-porque-crisis-china-nos-afectaria-como-primarioexportadores-85828433... - En caché - Similares
 
 
MICK JAGGER RECIBIDO CON TODOS LOS HONORES EN EL PERÚ
 
Presidente Humala se reunió con Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones
                               
 
EL ROL DEL HUMALISMO DEBE LIMITARSE A APLACAR LAS PROTESTAS SOCIALES, EN OPINIÓN DE TODAS LAS DERECHAS ... INCLUIDA LA HUMALISTA

PRESIDENTE PELOTERO ...

 

Por Cinabrio

cinabrio blog

Comentar este post