Gobierno venezolano entrega más de mil viviendas a familias de bajos recursos.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la entrega de 1.080 viviendas multifamiliares en el municipio Cabimas, en el estado Zulia y manifestó que para 2019 no debe haber familias venezolanas “que no tengan su vivienda digna”.

“Para el 2019 no debe haber ni una sola familia venezolana que no tenga una vivienda digna”, expresó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.

Chávez destacó que China es uno de los principales países que participa en la construcción de viviendas como parte de la “Gran Misión Vivienda”, que lleva adelante la Revolución Bolivariana para beneficiar a la clase más humilde de la nación suramericana.

El mandatario aprobó varios proyectos para la construcción de viviendas antes de su viaje a La Habana, capital de Cuba, donde será intervenido quirúrgicamente de una lesión de dos centímetros de diámetro en la zona donde se le detectó en junio de 2011 un tumor cancerígeno.

“Tenemos que adelantar los proyectos de vivienda, del metro, de los puertos, aeropuertos, todas las obras públicas (…) También proyectos de alimentación, no nos descuidemos porque el adversario va a jugar al desabastecimiento”, advirtió Chávez.

“Tengan la seguridad que estos planes de vivienda se vendrían abajo, porque ellos dicen que el Estado no debe regular para nada la economía, entre ellos la vivienda (…) Ellos sólo quieren que el sector sea regulado por el sector privado”, enfatizó.

El presidente de Venezuela tiene como meta acabar en el 2019 con el déficit habitacional. En la actualidad han sido ejecutados cuatro mil 243 proyectos de vivendas en toda la geografía nacional.

De las 89.338 viviendas construidas durante el 2011, un 65 por ciento han sido ejecutadas por el sector público y un 35 por ciento por el privado. La “Misión Vivienda” fue lanzada por el Ejecutivo venezolano en mayo de 2010 con la intención de agilizar la construcción de soluciones habitacionales y dar respuesta al déficit en el país suramericano que, según cifras oficiales, se ubica en dos millones de casas.

Telesur/LibreRed.Net

Comentar este post