Golinger: Obama, se niega a escuchar las demandas y consignas socialistas realizadas por “Indignados”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

VTV / APORREA –  

El Gobierno de Estados Unidos presidido por Barack Obama, se niega a escuchar las demandas y consignas socialistas realizadas por el Movimiento de Indignados de ese país, el cual ya tiene 4 semanas en las calles de varias ciudades norteamericanas, protestando contra el sistema capitalista.


Así lo señaló este martes, Eva Golinger, abogada y analista política, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Golinger explicó que los indignados de EE.UU, protestan en contra de las políticas neoliberales impuestas por el Gobierno de ese país, el cual se ha extendido a cientos de ciudades.

“Los indignados reclaman que no hay empleos, no hay producción nacional… existe un sector que está harto y molesto de las políticas de Washington, exigen más políticas libertarias, más libertades individuales”, aseveró. 

Recordó que los indignados han surgido en los últimos meses no sólo en EE .UU., sino en varios países de Europa, como protesta a la crisis económica mundial.

En este sentido, manifestó que hace poco estuvo en Estados Unidos, y coincidió con las protestas en Wall Street y se acercó hasta el lugar, como lo han hecho otras personalidades, “cómo no voy a asistir a esta clase de protestas, donde se quiere romper con muchas políticas del gobierno de EE. UU. que siempre han tratado de aplastar a los grupos progresistas”, exclamó.

Denunció que algunos sectores de oposición, y con ellos, específicamente Alberto Ravell, han tratado de vincular las protestas de los indignados con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Es absurdo que digan que Chávez está financiando a estos grupos, y que yo soy una gran agitadora de los movimientos de indignados de Wall Street”, apuntó.

Recalcó que en EE.UU no hay un liderazgo definido, y que lamentablemente Obama ha sido un presidente débil, que no ha luchado por su pueblo y por mejorar la calidad de vida de los norteamericanos.

Indicó que ha presenciado la represión y la violencia de la policía contra estudiantes y sindicalistas que han estado protestando, utilizando gas pimienta y bastones contra la gente.

Golinger refirió que ya se han sumado a las protestas de Wall Street ciudades como Londres y algunas de Canadá en rechazo del sistema capitalista de EE UU.

Por su parte, Mike MacGuire, miembro del movimiento de indignados de EE.UU., vía banda ancha con el programa Toda Venezuela señaló que a las protestas se ha sumado la represión, como lo ocurrido en Nueva York con el arresto de más de 700 personas.

“El abuso de poder, la situación económica, no tenemos libertades ni somos escuchados, son algunas de las demandas de los indignados, protestamos contra el sistema que es excluyente y con pocas oportunidades”, añadió.

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post