Golpes y gases lacrimógenos contra manifestantes en las barbas de Wall Street

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Brutalidad policial en Wall Street. Foto: Public Intelligence

Brutalidad policial en Wall Street. Foto: Public Intelligence

La brutalidad policial, asunto que suelen silenciar las grandes cadenas de televisión, volvió a quedar patente en este vídeo difundido por internet. En las imagenes se aprecia cómo varios policías de Nueva York emplean gases lacrimógenos contra los manifestantes pacíficos que ocupan Wall Street en protesta contra el sistema financiero de Estados Unidos.

En este fragmento se distingue cómo un oficial de policía rocía el gas pimienta en el rostro de una de las mujeres, que cae al suelo dando gritos.

El vídeo, publicado en internet, recabó en poco tiempo medio millón de visitas y causó gran indignación entre los internautas. La Policía de Nueva York tuvo que abrir una investigación interna para esclarecer el incidente.

(Con información de RT)

 


 

Cubadebate

 

 

Michael Moore, a los indignados que acampan en Wall Street: 'Os han timado, deben pagar'
El cineasta Michael Moore visitó a los manifestantes acampados desde hace diez días en Wall Street para protestar contra la "avaricia" del sistema financiero.
Kaos. Internacional | Agencias | 29-9-2011

El cineasta Michael Moore visitó a los  manifestantes acampados  desde hace diez días en Wall Street para protestar contra la "avaricia" del sistema financiero, y afirmó que los responsables de  haber "timado" a una generación entera  de estadounidenses deben "rendir cuentas" ante la justicia.

El director de cine informó en su página web que visitó a los manifestantes en la plaza Liberty, en el sur de Nueva York, donde pronunció un discurso en el que dijo que quiere ver "esposados y llevados ante la justicia" a los responsables de haber  "destruido" las vidas de "millones de personas".

"Ha llegado la hora de hacer pagar a los ricos. ¡Que paguen impuestos! (...). Son  ladrones, gángsters, cleptómanos.  Han intentado quitarnos nuestra democracia y convertirla en hipocresía", dijo el cineasta entre los vítores de los manifestantes, aunque no pudo usar un megáfono porque la Policía de Nueva York ha prohibido su uso.

Moore, quien arremetió contra el sistema financiero de Estados Unidos en su documental 'Capitalism: A Love Story' (2009), relató también cómo hace once años él mismo también  fue detenido en Wall Street  cuando rodaba un vídeo musical para el grupo de rap metal Rage Against The Machine.

"Yo también fui arrestado aquí", comentó el cineasta, quien aseguró que "dentro de cien años, la gente recordará que bajasteis a esta plaza para iniciar este movimiento" contra "400 personas que se creen que el poder viene de las cuentas bancarias".

La visita de Moore ocurrió días después de que la Policía de Nueva Yorkdetuviera a unos 80 miembros  del colectivo "Occupy Wall Street" por bloquear el tráfico y resistirse a la autoridad cuando se manifestaban en la plaza de Union Square en el sur de Manhattan.

Algunos de los activistas, que llevan acampados en pleno corazón financiero de la Gran Manzana desde el pasado 17 de septiembre, denunciaron que  los agentes les rociados con gas pimienta.

La mayoría de los "indignados" están atrincherados en dos parques privados cerca de Wall Street, donde los dueños les permiten quedarse, aunque hasta 16 miembros del movimiento fueron arrestados la semana pasada por hacer pintadas o llevar máscaras como la que aparece en la película 'V de Vendetta' (2006).

Según detalló entonces a Efe una portavoz oficial, una ley del estado de Nueva York que data de 1845 prohíbe que  dos o más personas lleven máscaras  en una misma concentración.

El pasado martes fue uno de  los días más agitados  desde que comenzó la protesta, pues la Policía desalojó por la fuerza parte del campamento de los manifestantes, a los que no se les ha permitido montar tiendas de campaña ni extender sacos de dormir y detuvo a un total de nueve personas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post