Google no apoyará las leyes anti piratería

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Publicado el 19 de mayo de 2011 por Helga Yagüe


El hasta hace unos días CEO de Google, Eric Schmidt, se ha posicionado públicamente en contra de las leyes contra la piratería que quieren implantar las autoridades estadounidenses y británicas ya que “ponen en peligro la libertad de expresión”.

Las leyes a las que se refiere Schmidt son la Britain’s Digital Economy Act, que permite a los tribunales bloquear sitios web, así como a la Protect IP de Estados Unidos, que propone bloquear las páginas de intercambio de archivos cortando el acceso al DNS.

“Yo sería muy, muy cuidadoso si fuera un gobierno sobre la aplicación arbitraria de soluciones simples a problemas complejos“, ha señalado Schmidt.

Para el directivo de Google, este tipo de soluciones contra la piratería “sientan un muy mal precedente” ya que dan pie a otros países para “decir no me gusta la libertad de expresión así que voy a cortar el acceso a todos los DNS”.

El país al que se refiere Schmidt es China, conocido por su implacable censura en la red y al que Estados Unidos y el Reino Unido acabarían pareciéndose si aprueban estas leyes, según opina el directivo.

Además, hablando ya en nombre de Google, ha asegurado que si estas normas entran en vigor su compañía no estaría de acuerdo en cooperar para su implementación, a pesar de que hace algunos meses el buscador lanzó un paquete de medidas para luchar contra la piratería.

En otro orden de cosas, Schmidt ha hablado sobre el recurrente tema del reconocimiento facial, asegurando una vez más que a pesar de ser un sistema viable (que al parecer ya tienen listo), no piensan lanzarlo debido a los problemas de privacidad.

http://www.theinquirer.es

 

 

 Google: posición sobre el cierre de webs en Internet

La compañía líder de Internet señala su posición respecto a las nuevas herramientas legales que pretenden añadir más control sobre Internet.

 

19/05/2011 - Tras los recientes movimientos llevados a cabo en Estados Unidos acerca de la aprobación de medidas como la PROTECT IP act que persigan webs infractoras de los derechos de propiedad intelectual, Eric Schmidt, presidente de Google, da a conocer su posición.

Schmidt señaló durante una reciente conferencia en Londres que "Si hay una ley que requiere DNS para hacer x, es aprobada por ambas cámaras del Congreso y firmada por el presidente de los Estados Unidos, y no estamos de acuerdo con ella, lucharemos contra la misma.

Esta nueva posición supone un cambio frente a la eliminación llevada a cabo por Google a principios de este 2011 sobre los términos relacionados con plataformas P2P en sus búsquedas instantáneas.

Este cambio podría responder a la posible responsabilidad, en los términos planteados por las iniciativas legales más duras, que señalan que en el momento en que busquemos a través de Google, enlaces que nos permitan llegar a páginas desde la que acceder a la descarga de contenidos protegidos, tanto el sitio final como Google estarían cometiendo una falta que podría dar lugar al cierre de su servidor.

El presidente de Google apuntó que esta clase de leyes con las que se pretenden cerrar webs se asemejan a las que se llevan a cabo en China para coartar las libertades y sienta un mal precedente que puede ser usado por "otros" países para decir, "no me gusta la libertad de expresión por lo que corto el acceso a todos los DNS".

DesarrolloWeb.com

Etiquetado en Internacional

Comentar este post