Granos, carnes, petróleo, minerales... y ahora el AGUA también!!!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Enviado por Facundo

 

Perforación al Acuífero Guaraní, en San José. Misiones venderá agua a Japón
02/05/11

Ya funciona una planta de extracción en San Javier. El primer envío será una donación. En la empresa estatal piensan en las ventas, a un valor de entre 15 y 20 dólares el litro. El producto fue catado en Portugal.

Image

Perforación al Acuífero Guaraní, en San José.

El presidente de la empresa Aguas de Misiones Sociedad de Estado, Jorge Galeano, confirmó que a más tardar en el mes de septiembre se enviará a Japón, en carácter de donación, agua extraída del Acuífero Guaraní en una planta ubicada en la localidad de San Javier. Luego, podría comenzar la etapa de comercialización.

Se trata de la primer producción de agua envasada en Misiones, a cargo de la empresa estatal. La extracción de agua se realiza desde mediados de marzo en instalaciones que el Gobierno compró a una empresa que ya se dedicaba a esa tarea, y que se estima estará trabajando a pleno en el mes de mayo, con unas 500 personas entre ingenieros, químicos y operarios.

Galeano explicó que para el mes de septiembre está previsto el envío de agua a Japón, país que hace muy poco tiempo fue severamente afectado por terremotos y un tsunami. “En Misiones existe una comunidad japonesa muy amplia y muy apreciada, y el envío de agua a ese país será una muestra de solidaridad que enaltecerá a Misiones”, dijo.

El agua de Misiones fue presentada por la empresa estatal en la Cumbre Mundial de Aguas Premium, en Portugal. “Fue catada y tuvo muy buena aceptación”, aseguró Galeano.

El valor del agua premium podría fijarse entre 15 o 20 euros, estimó Galeano.

El nombre que identificará al producto misionero es “Agua de las Misiones”, y su valor se fijaría en 15 o 20 euros. “Queremos demostrar que se pueden hacer cosas, en un tiempo récord, y ser la primera provincia argentina que reivindica su soberanía sobre el recurso”, señaló Galeano. “Si en cuatro años logro concretar la estrategia empresarial (para comercializar el recurso), estoy seguro que será la industria más importante de Misiones”, agregó. www.ecoportal.net

El Paranaense
www.elparanaense.com.ar

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post