GRECIA: Dos manifestantes gravemente heridos por policías, uno de ellos en estado de coma

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La represión policíaca bajo las órdenes del gobierno griego contra manifestantes que protestaban en el marco de la huelga general de este 11 de mayo ha mandado a los hospitales a 97 manifestantes. Dos de ellos muy gravemente heridos. Así se defiende el capitalismo...
equipo-web europazapatista | 12-5-2011


La primera reacción viendo las fotos  (http://www.europazapatista.org/GRECIA-URGENTE-Dos-manifestantes.html)  de la  manifestación de este miércoles es: “esto no puede pasar en Europa”. Sin embargo son fotos de una capital europea. Igual podrían ser de Londres, Roma, Barcelona, París... Son de Atenas. Donde la represión policíaca bajo los órdenes del gobierno griego contra manifestantes que protestaban en el marco de la huelga general, del 11 de mayo, por las políticas que exterminan la sociedad, ha mandado a los hospitales a 97 manifestantes. Dos de ellos muy gravemente heridos por golpes policiacos incotrolados.

El compañero G.K., de treinta años, miembro de la “Asamblea de Resistencia y Solidaridad de Barrio Kypseli” está en el hospital de Nikea y los médicos batallan por su vida. Las heridas mortales se provocaron por golpeos en la cabeza. Cuando le trasladaron al hospital estaba en “estado de muerte”, según el comunicado de los médicos. La operación para quitar los hematomas cerebrales que se provocaron por los golpes policiacos duró 4 horas. Los médicos todavía no pueden decir si va a vivir o no y cómo.

Otro manifestante, el M.P. de 29 años está hospitalizado en Evaggelismos, donde los médicos avanzaron su operación y le quitaron el bazo para salvarle la vida.

En Atenas los últimos años hemos vivido y sufrido la represión brutal de las fuerzas de represión. Sin embargo el ataque maníaco de ayer, un ataque sin razón y motivo contra los manifestantes, sin el pretexto habitual de los ïncidentes, no puede describirse en palabras. HAN DECLARADO LA GUERRA CONTRA LA SOCIEDAD.

http://www.europazapatista.org

 


 

 

 


 

 


 

 


 

Etiquetado en Europa

Comentar este post